Se manifiestan maestros en la SEPyC

maestros_manifestantes

 

 

Cristian Díaz

 

Trabajadores de la educación, se manifestaron en la recién inaugurada plaza de los valores de la Secretaría de Educación Publica, para exigir una respuesta ante el retraso de los pagos de sus salarios y negociar sobre el desplazamiento de los  maestros interinos para sustituirlos por personal de nuevo ingreso.

“A los docentes en servicio que vienen cubriendo interinato desde hace un año, dos o tres o mas años pretenden quitarle los interinatos para dárselo a los muchachos de nuevo ingreso”, expresó Salomé Rodríguez Manjarrez, dirigente del SNTE 27.

Doscientos casos aproximadamente son los maestros que se encuentran en esta situación. Los interinos son  docentes en servicio que ya cuentan con una plaza, pero que desde hace varios años están cubriendo a otro compañero.  Explico el dirigente sindical.

Salomé Rodríguez, dijo que la semana pasada ya habían tenido una reunión con los representantes de la SEPyC, en donde se acordó dar una prorroga a los docentes, sin embargó se enteraron que este sábado se pretendía desplazarlos y mandar a los trabajadores de nuevo ingreso en sustitución, por eso se tomo la decisión de manifestarse.

El Subsecretario de Educación Básica, Pedro Torres Félix, atendió a los docentes y a los representantes de la organización sindical, concluyendo en que revisarían las peticiones para darles respuesta el día viernes.

maestros_manifestante2

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.