Águilas deja en el terreno a Tomateros y toma ventaja en la semifinal

AGUILAS

Conectó doblete productor de la carrera con la cual Mexicali superó 2-1 a Culiacán en 10 entradas y así tomar ventaja en la ronda semifinal

Mexicali, B.C. a 14 de Enero de 2015 (Club Águilas de Mexicali).- Dave Sappelt se vistió de gloria en el cierre de la décima entrada y con doble que partió el diamante impulsó la carrera de la diferencia con la cual los Águilas de Mexicali derrotaron 2 carreras 1 a los Tomateros de Culiacán en el tercer partido de semifinales. El encuentro se desarrolló en el Estadio B-Air ante una excelente entrada.

El ganador del partido vino a ser el cerrador por Mexicali Francisco Rodríguez (1-1) y la derrota para el relevista Jesús Castillo (0-1).

La carrera de la quiniela llegaría para la novena emplumada en el cierre de la segunda entrada gracias al imparable al prado izquierdo del norteamericano Josh Whitesell remolcando a John Lindsey, quién anteriormente se había colocado en base tras dejar pasar 4 malos lanzamientos del abridor Rolando Valdez.

La respuesta de Culiacán llegaría de manera inmediata en la siguiente entrada, siendo Maxwell León quien registraba la del empate en los fierros de Oscar Robles con sencillo al derecho. Águilas 1-1 Tomateros al completar 3 episodios.

Rolando Valdez ya no saldría para la séptima dejando el partido empatado y cumpliendo una labor de 6 entradas completas en donde toleró 2 imparables, con 3 pasaportes para 4 ponches y 1 carrera.

El abridor por Mexicali Javier Solano cumplió una labor en el montículo de 7 entradas completas, donde aceptó 4 sencillos, regalando 3 pasaportes y retirando a igual número de oponentes por la vía del ponche para 1 carrera y así salir del partido sin decisión.

En la novena entrada, los caballeros Águilas dejarían hombre en posición de anotar y Gary Majewski, Dennys Reyes y Jesus Castillo se combinarían para sacar la entrada y mandar el partido a Extra Innings.

En el cierre de la décima entrada, los Caballeros Águilas dejarían en el terreno de juego a los Tomateros de Culiacán con doble al central de Dave Sappelt, impulsando la carrera del triunfo en los fierros de Walter Ibarra quién se había colocado en base al dejar pasar 4 malos lanzamientos de la serpentina de Jesús Castillo.

La pizarra final fue de 2 carreras a 1 en favor de los Caballeros Águilas de Mexicali.

Con este resultado Mexicali toma ventaja de 2-1 en la serie semifinal.

CHARROS RETOMA VENTAJA

CIUDAD OBREGÓN (Club Charros).- Los Charros de Jalisco se pusieron delante en la serie semifinal frente a la novena de Yaquis de Ciudad Obregón, al llevarse el tercer enfrentamiento con pizarra de 4 carreras por 2. En el que resultó otro cerrado juego de pelota, Navarrete movió sus fichas y llevó a Iván Araujo a cubrir el jardín derecho, y “El Elegante” fue el hombre clave en la victoria albiazul.

En el propio primer inning Charros se puso arriba en el tanteador, cuando el tercera base Christopher Retherford, con dos outs en la pizarra, la sacó del parque y anotó así la de la quiniela para la visita. En el segundo episodio tras el sencillo de Jon Weber y el doblete de Jesús López, Iván Araujo impulsó con fly de sacrificio la segunda carrera y en el cuarto rollo Charros sumó otra rayita a la pizarra, gracias nuevamente al batazo de “El Elegante” Araujo, quien con infield hit llevó a Weber a la registradora.

El derecho Juan Salvador Delgadillo tuvo una muy buena salida hasta el quinto rollo, cuando fue golpeado por la pelota, tras un batazo del “Chapis” Valencia. Con dos outs en el quinto Inning y hombre en base, el cubano Juan Carlos Linares la sacó del parque y cerró la pizarra 3-2.

El abridor de Charros permitió 5 hits, le anotaron 2 carreras, regaló 2 boletos y propinó 4 chocolates; a la postre se llevó su segunda victoria de postemporada. En la lomita se combinaron entonces el submarinista Hugo Castellanos, el zurdo Carlos Vázquez y Mario Mendoza Jr., para preservar la ventaja por la mínima de la novena albiazul.

En el noveno episodio Israel Núñez negoció la base, Leo Heras respondió con doblete y el capitán Manny Rodríguez impulsó con elevado de sacrificio la cuarta carrera para los visitantes. En la parte baja del rollo, Yaquis amenazó con hacer carreras luego del doblete de Esteban Quiroz, pero Manny Acosta hizo el trabajo sobre la lomita y contuvo a la ofensiva de la tribu sonorense para anotarse así su segundo salvamento de postemporada.

Mañana ambas novenas volverán a medirse en el cuarto enfrentamiento de la semifinal, pactado para las 19.30 horas (horario local), 20.30 horas de Guadalajara. Los abridores anunciados son el zurdo Orlando Lara (1-0, 0.00) por los albiazules, mientras que por los locales subirá al montículo el derecho Virgil Vázquez (0-1, 17.36).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.