mayo 16, 2021 10:55 PM

Montan fuerte operativo de Seguridad; Llega titular de Sedena a Mazatlán

 

Reunión Seguridad Nacional

El Secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Cepeda, arribó esta mañana a Mazatlán en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de la Ciudad de México.

En la terminal aérea ya lo esperaba el Gobernador Mario López Valdez y parte de su gabinete del área de seguridad pública, que incluye al General en retiro Moisés Melo García y al director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.

De inmediato se transportó a la Tercera Región Militar escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad, de acuerdo con personal del aeropuerto.

La vigilancia en la terminal aérea está a cargo en este momento de la Policía Federal y la Policía Municipal. Se espera el arribo de más integrantes del gabinete de seguridad nacional en el transcurso de la mañana, quienes sostendrán en este puerto una reunión de coordinación de la región noroeste, que conforman Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Baja California, Durango y Chihuahua.

En esta reunión, se analizarán los fenómenos delictivos de cada entidad participante, y se establecerán las estrategias necesarias para su combate, además de reforzar la cooperación existente con el gobierno federal, en busca de brindar mejor y mayor seguridad a los mexicanos que habitan esta región del país.

Se presume que el cordón de seguridad se extienda desde la avenida Paseo del Atlántico hasta la Pérez Escobosa, por lo que se recomienda circular por vialidades alternas cómo la Marina y la Sábalo Cerritos.

Previo al inicio de la Reunión de Seguridad de la Zona Noroeste, el presidente municipal de Mazatlán Carlos Felton González dio a conocer a través de su cuenta electrónica, que acompañó al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y al Gobernador del Estado, Mario López Valdez, en una visita de supervisión al edificio del nuevo Hospital General ubicado la colonia Hacienda de Urías, donde posiblemente se construya un Hospital Militar, que venga a reactivar esa zona de Mazatlán.

En tanto, las fuerzas municipales y estatales también reforzaron la seguridad en torno al Centro de Convenciones, donde al medio día se realizará dicho encuentro del gabinete de seguridad nacional, que encabezara Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

‎Agentes de la Policía Estatal Preventiva realizan revisiones apoyados con perros en el salón donde se llevará a cabo en encuentro del gabinete de seguridad nacional, que encabezará Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Estos canes están entrenados para detectar armas de fuego y hasta explosivos, que pueden poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.