Invita gobierno federal a CNDH a recorrer cuartel militar de Iguala

El gobierno federal invitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a realizar un recorrido por las instalaciones del cuartel militar ubicado en Iguala, en el estado de Guerrero, que ha sido blanco de ataques de padres de normalistas, quienes acusan al Ejército Mexicano de tener ahí a los jóvenes estudiantes.

Reunión Seguridad Nacional

La invitación la hizo Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de la Reunión Regional de Seguridad Zona Noroeste, realizada en el puerto de Mazatlán este miércoles, con la asistencia de los titulares de las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, Cisen y de los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango y Chihuahua, además de Sinaloa.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, por mi conducto, quiere informarles que ha invitado formalmente, lo hará en las próximas horas, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para acudir a recorrer las instalaciones del cuartel militar de Iguala”, sostuvo.

La reunión se realizó a puerta cerrada en el Centro de Convenciones de Mazatlán, durante la mañana. Fue Osorio Chong, durante la conferencia de prensa conjunta realizada luego de los trabajos, quien pidió permiso al general Salvador Cienfuegos, para anunciar la invitación realizada a la CNDH para el recorrido que harán este jueves, en Iguala.

Dijo, sin hacer señalamientos directos, que hay quienes intentan desprestigiar y dañar la imagen de las fuerzas armadas, con la intención de desinformar, y afirmó que el gobierno federal rechaza esta clase de señalamientos en contra del ejército, sus integrantes y mandos.

“También rechazamos los intentos de provocación en los que han querido involucrar a instalaciones e integrantes de nuestras fuerzas armadas, seguiremos privilegiando el diálogo y la voluntad para alcanzar acuerdos por el bien de los mexicanos”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.