Águilas empata serie semifinal a Tomateros

12 enero 2015-24 (1)

Con Horacio Ramírez en la loma y Ronnier Mustelier con el madero, Mexicali superó 7-1 a Culiacán en el segundo juego de la serie

Culiacán, Sin. a 11 de Enero de 2015 (Club Águilas de Mexicali).- Horacio Ramírez lanzó de manera magistral durante 6 entradas de labor en donde solo permitió una carrera y Ronnier Mustelier se fue de 3-3, con dos producciones y una anotada para que los Águilas de Mexicali derrotarán en el segundo de la semifinal a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 7 carreras a 1. El encuentro se desarrolló en el Estadio General Ángel Flores.

Horacio Ramírez (2-1) ganador del partido, lanzó pelota de 6 entradas en donde toleró 5 imparables con un ponche para una carrera. El perdedor fue el también abridor por Culiacán Arnold León (1-1).

El mejor hombre a la ofensiva por Mexicali fue Ronnier Mustelier quién se fue de 3-3, con 2 producidas y una anotada, Ricardo Serrano colaboró con 2 producciones, Josh Whitesell y Dave Sappel, también con una producción cada uno.

Culiacán anotaría la de la quiniela en su tanda al bat de la segunda entrada, producto del imparable al central de Roman Alí Solís registrando la carrera en los fierros de Sergio Gastelum.

La respuesta de Mexicali llegaría de manera inmediata en la siguiente entrada fabricando un rally de 3 carreras. John Lindsey abriría la tanda recibiendo golpe del abridor Arlond León para finalmente entrar con la del empate tras el doble al central del norteamericano Josh Whitesell. El rally lo culminarían Xorge Carrillo con imparable que partía el diamante y un toque magistral de Ricardo Serrano con dirección a la primera almohadilla entrando las carreras en Ronnier Mustelier y Josh Whitesell. Águilas 3-1 Tomateros al completar 4 episodios.

Chris Roberson abriría la quinta con doble al central, avanzaría a la tercera con wild pitch para que finalmente Dave Sappelt lo impulsaba en jugada de pisa y corre con elevado de sacrificio.

El abridor por Culiacán, Arnold León saldría para la sexta pero bajaría de la loma sin sacar un solo tercio de la entrada, dejando sus números en 5 entradas de labor donde toleró 6 imparables, regalando un pasaporte y retiró a 3 oponentes por la vía del ponche para 3 carreras.

Horacio Ramírez permitiría un doble de Cory Aldridge en el cierre de la séptima, marcando así su salida del partido, dejando que el relevo de Mexicali realizará el trabajo.

Todavía en la octava los emplumados anotarían 3 más, tras el doble al derecho que salió de la madera de Ronnier Mustelier mandando a tierra prometida a Walter Ibarra y Dave Sappelt, y con el elevado de sacrificio de Ricardo Serrano mandando a la registradora a John Lindsey.

Esmailin Caridad permaneció en la loma durante las últimas dos entradas del encuentro en donde logró mantener la ventaja en la pizarra, que fue en favor de Mexicali por 7 carreras 1.

El relevo de Mexicali fue por Omar Espinoza (7) y Esmailin Caridad.

Le siguieron por Culiacán José Meraz (6), Manny Barreda (8), Daniel Rodríguez (8) y Gary Majewski.

YAQUIS IGUALA LA SERIE

Guadalajara, Jalisco; 12 de enero del 2015.- Los Yaquis de Obregón lograron sacar la victoria en un cerrado encuentro de toma y daca, imponiéndose a los Charros de Jalisco con pizarra de 6-5, y con esto la “tribu” empató la serie a un triunfo por bando, y de paso le quitaron la racha invicta a los jaliscienses en la postemporada.

La serie de fase de semifinales de la temporada Banorte 2014-2015 de la LMP, entre Yaquis y Charros, ahora se traslada a la casa de los Yaquis en Ciudad Obregón, el estadio Tomás Oroz Gaytán, donde se jugará miércoles, jueves y viernes.

El triunfo fue para el relevista Matías Carrillo (1-1), con salvamento para Jay Jackson, mientras que Iván Salas (0-1) cargó con el descalabro, también en calidad de relevo.

Javier Arturo López, quien inició por Obregón, se fue del juego sin decisión después de lanzar durante seis entradas y dos tercios, recibiendo ocho hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, para cuatro anotaciones, sin recetar ponche.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Alejandro Martínez, el ganador Matías Carrillo y cerró el encuentro Jay Jackson, quien se apuntó su segundo rescate en la fase de postemporada.

Por Charros abrió Ben Kozlowski, quien estuvo en el juego por seis episodios, con seis imparables admitidos y un pasaporte regalado, con cinco carreras para su cuenta, a cambio, retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”.

Después entraron a trabajar del lado de los Charros, los relevistas Terrance Marín, el derrotado Iván Salas, Adrián C. Ramírez y terminó la labor Carlos Vázquez.

Los Charros abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Leo Heras conectó imparable, avanzando a la intermedia con hit de Japhet Amador, y enseguida, pisó la goma con sencillo de C.J. Retherford, para que los locales se fueran adelante por 1-0.

En la segunda tanda, Obregón logró emparejar los cartones a 1-1, gracias a un cuadrangular solitario de Juan Carlos Linares.

Los Yaquis lograron tomar la ventaja en el sexto capítulo, la voz de ataque la lanzó Daniel Castro con un doblete, quien se movió a la antesala con un toque de sacrificio de Corey Wimberly, luego, Yunesky Sánchez recibió pasaporte, y con esto los cajemenses colocaron hombres en las esquinas.

Vino un imparable de Brad Nelson, con el cual Castro timbró la registradora, y llegó el turno para Carlos Valencia, quien disparó un bambinazo de tres anotaciones, para que la “tribu” tomara ventaja por 5-1.

El conjunto de Jalisco descontó una “rayita” en el cierre de la misma sexta entrada, ésta nació con hit de Leo Heras, quien avanzó a la tercera base con imparable de Japhet Amador, para después anotar con un wild pitch, y con esto movieron la pizarra a 5-2.

Los Charros lograron empatar el marcador a 5-5 en el séptimo episodio, todo comenzó con doblete de Jesús López, quien luego llegó al plato con sencillo de Eduardo Arredondo, continuando José Manuel Rodríguez con jonrón, con el cual el encuentro se colocó de nuevo en la balanza.

Obregón volvió a tomar la ventaja en la octava tanda, la carrera de la diferencia se gestó con un doblete de Brad Nelson, quien cedió su lugar al corredor emergente Carlos Figueroa, éste avanzó a la antesala con elevado de Carlos Valencia.

Luego vino otro fly de sacrificio, éste a cargo de Christian Villanueva, con el cual Figueroa se descolgó al pentágono para poner al frente a los cajemenses por 6-5.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.