Mazatlán está tranquilo: Felton

tranquilo mazatlan felton
La “tranquilidad” de Felton.

Siete personas desaparecidas en los últimos dos meses; seis de El Tecomate de la Noria y un periodista, el crímen del líder comunero Atilano Roman a plena luz del día en una estación de radio fueron algunos de los hechos de alto impacto que marcaron el último trimestre del 2014 en Mazatlán.

“Hago votos porque muy pronto, tanto la Federación, Ejército y Marina nos ayuden a lograr pacificar la zona serrana”, declaró hace un mes el alcalde Carlos Felton refiriéndose a la violencia de provocaba en esos días el desplazamiento de sus habitantes hacia el puerto.

Este sábado 3 de enero del 2015 se cumple un mes de la desaparición del periodista Mario Crespo, quien cubrió fuentes policíacas en su paso por Noroeste, y Primera Hora como reportero gráfico, para incorporarse después a la redacción del mismo género en el noticiero radiofónico Línea Directa.

La familia de Mario Crespo se manifestó frente al Ayuntamiento con carteles en los que exigían la intervención del gobierno del estado para dar con su paradero, sin embargo, ni el gobernador Mario López Valdez ni el alcalde Carlos Felton han fijado un compromiso público ante tal hecho.

Con todo y ello, esta mañana el primer edil hizo un balance de fin de año que arroja como resultado a un Mazatlán tranquilo, donde imperó el orden.

“Mazatlán ha estado muy tranquilo, mucha gente en las calles, malecón, zona dorada y centro histórico, y con orgullo presentamos un saldo blanco, todo gracias a la colaboración entre el gobierno y los ciudadanos”, expuso.

Durante la velada del 31 de diciembre se recibieron 10 reportes por disparo de arma de fuego de los cuales hubo siete detenidos, dijo, y se confiscaron algunas armas.

En el caso del operativo de alcoholímetro se detuvieron solamente a 5 personas por conducir en estado de ebriedad, mencionó.

Dijo que gracias a la cooperación de los ciudadanos se ha ido erradicando el uso de armas en año nuevo y ha habido una buena respuesta en cuanto a la campaña vial, lo que reduce el número de accidentes de tránsito.

Con la seguridad que existe, Mazatlán se ha ido consolidando como un destino turístico preferido por las familias e inversionistas, dijo hoy ante los medios.

Pero hace un mes Carlos Felton lamentaba la situación de los desaparecidos de El Tecomate de La Noria y reconoció que la inseguridad en la zona serrana es un tema que se le sale de control a la actual administración.

“La inseguridad en la zona serrana es un tema que se sale un poquito de nuestro control y que efectivamente el Ejército Mexicano y la Marina nos apoyan mucho”, indicó al confirmar que estos elementos de seguridad emiten recomendaciones a quienes habitan en El Tecomate de La Noria: salir del lugar ante la ola de violencia en la zona serrana y las desapariciones de las personas registradas el mes pasado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.