Restos de Alexander pudieron ser sembrados: familiares

alexander1
Familiares de Alexander Mora Venancio, señalaron que para ellos es posible que los restos del joven normalista de 19 años fueran “sembrados” en el río San Juan, para que la Procuraduría General de la República (PGR) sustente su teoría de que los estudiantes fueron quemados y sus cenizas arrojadas al mar, como lo declararon tres integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, dijo Félix Rosas Rodríguez, portavoz de los familiares del normalista de Ayotzinapa.
“Los peritos argentinos con nosotros fueron claros, el ADN recabado de esas muestras sí corresponde al papá de Alexander y a su hermano (Ezequiel Mora y Hugo Mora), pero no saben a dónde fueron encontradas esas muestras, porque los peritos (del Equipo Argentino de Antropología Forense) las vieron ya colocadas con otras, nunca vieron de dónde las extrajeron”, señaló; además adelantó que en dos semanas serán entregados los restos de joven originario de El Pericón, Tecoanapa, en la región de la Costa Chica del estado.
Lamentó que la vida del normalista identificado haya terminado en “fragmentos de dos centímetros y en un molar. Así terminó su existencia Alexander, por ello nosotros vamos a continuar con nuestro movimiento, la lucha sigue y exigimos la presentación con vida de los otros 42 muchachos”.
El también dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en Tecoanapa, dijo que la PGR no puede cerrar las investigaciones por el hallazgo: “aún nos hacen falta 42 y hay cosas en la investigación de la PGR que no concuerdan”.
Rosas Rodríguez señaló que para la familia de Alexander es importante que gobierno federal continúe el convenio firmado con los padres de familia, “es necesario que se integren a las investigaciones los expertos internacionales. El gobierno tampoco ha acatado las recomendaciones de la Comisión Interamericana”. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.