Cancelar elección en Guerrero, piden padres de normalistas

padres
A más de dos meses de desaparecidos los 43 normalistas, los padres de los estudiantes de Ayotzinapa reclamaron a los senadores de la República su indiferencia; “hemos visto mucha indiferencia de parte de ustedes como senadores.
Hemos visto que miran el problema de manera escéptica como si no representaran también ustedes el Estado mexicano”, dijo Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares de los alumnos de la Normal Rural.
En un encuentro tenso de 48 minutos en el Senado, el defensor legal solicitó que se cancelen las elecciones estatales en 2015 hasta que no aparezcan los normalistas; también los acusaron de que “varios partidos de los cuales ustedes representan son cómplices de la delincuencia que priva al estado de Guerrero y que eso motivó a que nuestros compañeros estudiantes, pobres, campesinos que la única ilusión que tenían era de estudiar, hoy se encuentran desaparecidos y cuatro más hallan sido vilmente asesinados, de manera cobarde por la Policía Preventiva Municipal con la complicidad del Gobernador, del Ejército Mexicano”.
En el encuentro, Juan Pablo Contreras, uno de los familiares de los jóvenes, reinteró que existen pistas que indican que hay normalistas siguen vivos, quienes “no corrieron la misma suerte que Alexander Mora Venancio”.
Concluyeron la reunión sin esperar la respuesta de los senadores, entre los que se encontraban el presidente de la Cámara Alta, Miguel Barbosa, Javier Corral, Dolores Padierna Luna, Omar Fayad Meneses, Manuel Bartlett Díaz, Layda Sansores y Angélica de la Peña Gómez.
Miguel Barbosa señaló que analizarán los hechos ocurridos y en el marco de sus facultades harán la recomendación correspondiente y aclaró que nunca han regateado solidaridad para que se haga justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos y propuso que el documento que entregaron los familiares de los normalistas se suba a la gaceta y se dé a conocer mañana en el pleno. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.