mayo 10, 2021 3:22 PM

Culpan de acoso sexual a maestro envenenado

Miguel Ángel Porro.
Miguel Ángel Porro.

El profesor secundario de la escuela Comercial N°13 de Villa Ballester que ayer había denunciado que fue envenenado por una alumna ahora quedó bajo la lupa por denuncias de acoso sexual. Varias mujeres que fueron alumnas suyas en 1996 dicen que Miguel Ángel Porro (67 años) habría acosado sexualmente a una joven de la entonces Escuela Nacional de Arte Dramático, hoy conocida como Universidad Nacional de Artes.
La actriz Andrea Jaet fue una de las que declaró que mientras estudiaba con Porro, una joven del curso denunció que había sido acosada sexualmente por el profesor. Es más, la mujer dijo que en aquel entonces el rector lo había desplazado del cargo. Jaet y Porro tuvieron un cruce radial esta mañana.
Mariana Pizarro, otra ex alumna de la institución de enseñanza artística, aseguró que Porro “es un monstruo”. “Cuando lo vi en la televisión me pareció una pesadilla. No vamos a permitir que siga trabajando. Es una aberración que siga dentro del sistema educativo. Es un abusador serial. Actuó de violador en la película La noche de los lápices y ante los alumnos se jactaba de haber disfrutado esa escena”, contó en distintos medios.
“Yo tenía un coche viejo. Cuando la veo, ella corre y se sube al auto. Le pregunté qué le pasaba y me dijo que se estaba mojando por la lluvia. Ese día estaba muy cambiada, con el pelo planchado. Y finalmente no me dijo nada. La situación no me gustaba, entonces dimos una vuelta y la volví a dejar en la misma esquina”, repasó Porro.
El maestro dijo que años después se encontró con un ex alumno en la Asociación Argentina de Actores que le pidió disculpas porque le habían hecho “una cama”. “Había una persona que fogoneaba todo esto (las denuncias de acoso) y un compañero de ella, muchos años después, me pidió disculpas”, aseguró. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.