Adeuda 3.2 millones de pesos Ayuntamiento de Mazatlán a la Jumapam

ses1
Deudores. Van por incremento de tarifas de agua potable

Como consumidor del servicio que presta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) el Ayuntamiento es uno de los grandes morosos que adeuda 3 millones 224 mil 668.69.
La regidora Esperanza Kasuga expuso en la sesión de cabildo de este lunes, que duró más de cuatro horas, que entre ambas tesorerías, la del Ayuntamiento y la de la Jumapam, se realizan intercambio de cheques poco claros, por lo que deben de haber más claridad y ajustes mensuales que permita una transparencia en el manejo de los recursos.
“Resulta que el Ayuntamiento forma parte de los grandes deudores de la paramunicipal”, señaló.
Entre los pasivos, transferencias y cruce de cheques que hay entre ambas instituciones, se desconoce con claridad cual es el estatus real, y se tiene que aclarar, asentó.
“Lo importante es que si la Jumapam va a incrementar sus tarifas (…) requerimos que sea justa, hay gente que tiene mucho dinero y paga poco y gente pobre que paga más, pero es importante que la junta sea sana, que tenga recursos para reparar y dar mantenimiento a la tubería”, mencionó.
La priista exigió claridad y transparencia y que el incremento a las tarifas que está haciendo la paramunicipal y deje de ser una criba sin fondo, por lo que solicitó la comparecencia del gerente de la junta, Rigoberto Félix Díaz.
“Hay que poner un límite de la eficiencia en lo que debe tener la Junta Municipal de Agua Potable (…) solicitaría una comparecencia del gerente de la Jumapam”, expuso.
En cuanto a las transferencias hechas, la edil, integrante de la comisión de Hacienda, cuestionó que la Comuna haya pasado a las cuentas de la paramunicipal 25 millones 522 mil de pesos de cuales ya fueron devengados poco más del 99 por ciento.
Destacó la importancia de abatir el rezago que existe en la cartera vencida de los consumidores.
“Creo que lo más importante es fijarnos en la cobranza, y si hay una cartera, hay que cobrarla, no sé porqué hay tanto rezago, hay que reducir el suministro de agua”, indicó.
No puede haber tanta holgura, hay gente que no puede pagar y se debe ser consciente de ello, pero también si hay empresas y hoteles que no pagan, pues hay que ir sobre ellos, y ese tema debe ser ventilado en Cabildo, propuso.
La Jumapam debe de tener ingresos, no deudas, agregó, debe generar recursos suficientes para reinvertir en el mantenimiento.
“Tal vez el 30 por ciento (de incremento) no sea suficiente para lograr el punto de equilibrio, tal vez el 50 o el 100 a como está ahorita, pero sí hay que tener el análisis, el diagnóstico de cómo está”, indicó.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.