No hubo milagro para La Máquina

Marco Fabián y Cruz Azul fracasan.
Marco Fabián y Cruz Azul fracasan.

Aunque algunos factores se combinaron y las veladoras tuvieron cierto efecto, Cruz Azul no logró lo que necesitaba para seguir en la lucha por un lugar en la Liguilla. No pudo ganarle a UdeG, en el duelo donde se jugó la vida.
La derrota de León y el empate de Santos le hicieron un guiño, pero Cruz Azul no cumplió los deberes. Leones Negros mostró su acostumbrada garra, ante un equipo históricamente endeble y sin carácter a la hora buena.
En el primer tiempo, UdeG comenzó con el dominio de la pelota, y generó un par de ocasiones interesantes en una opción por parte del uruguayo William Ferreira, sin embargo, el dominio de los locales comenzó a diluirse.
El obligado y urgido de la victoria era Cruz Azul, y por ende fue a buscar el resultado que en los primeros 45 minutos se le negó de forma categórica, a pesar de que tuvo oportunidades de ponerse en ventaja.
Gerardo Flores fue el primero en tocar la puerta, al 27′. En una media vuelta, buscó definir tras una recepción dirigida pero la pelota salió apenas encima del arco de Humberto Hernández.
La Máquina fue insistente. Al minuto 34′ se presentó otra oportunidad importante. Christian Giménez condujo la pelota hacia el centro, en tres cuartos de cancha. El argentino sacó un zurdazo a la pelota, pero Félix Araujo al barrerse, le desvió la trayectoria a la pelota y casi sorprende a Humberto Hernández, pero la pelota fue desviada por el “Gansito”.
Para la parte complementaria, Cruz Azul se vio obligado a buscar el tanto que le diera la oportunidad de buscar la victoria y de seguir con vida.
UdeG volvió a tocar la puerta al 49′. Luego de centro desde la derecha para Fidel Martínez, la pelota techó a Fausto Pinto, el esférico le quedó a la pierna zurda al ecuatoriano y estrelló su remate en el poste.
El cambio de Fabián funcionó pronto. Al 56′ Fabián provocó el grito de los celestes. Dentro del área por izquierda, Mauro Formica combinó con Fabián, y este empujó la pelota a bocajarro frente a Humberto Hernández.
El empate de los Leones Negros llegó al minuto 70′, tras un centro que Héctor Reynoso bajó una pelota con la cabeza, entre un mar de piernas nadie en Cruz Azul rechazó el esférico y con furia, Marcelo Alatorre cruzó su disparo vendiendo a Jesús Corona, quien intentó atajar la pelota pero no lo logró. La noche se le vino encima a los Celestes.
Todavía Marco Fabián y Aníbal Zurdo tuvieron un par de ocasiones, pero no lograron marcar el gol que les abriera las puertas de la gloria y seguir dependiendo de terceros. Con el empate, ni yendo a bailar a Chalma les alcanza para clasificar. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.