Aplazan juicio contra el ´Chino Ántrax´ hasta el 2015

Rodrigo Aréchiga Gamboa. Tiempo de espera.
Rodrigo Aréchiga Gamboa. Tiempo de espera.

San Diego (EE.UU.), 21 nov.- El juicio contra José Rodrigo Aréchiga Gamboa, considerado el principal sicario del cartel de Sinaloa, se definirá en 2015 luego de que su defensa solicitara hoy nuevamente más tiempo a un juez para evaluar la evidencia en su contra, por lo que se fijó una nueva audiencia para marzo.
Esta es la tercera comparecencia del apodado “Chino Ántrax”, quien fue extraditado en julio pasado a Estados Unidos tras ser detenido en Holanda, para responder a cargos por presunta conspiración para importar y distribuir metanfetaminas, cocaína y marihuana en la frontera de Estados Unidos.
Esposado de pies y manos, Aréchiga Gamboa, de 34 años, escuchó la audiencia realizada en la Corte Federal de San Diego (California) a través de un traductor electrónico. Contrario a otras ocasiones, esta vez no asistieron miembros de su familia.
Tal y como sucedió en la audiencia anterior, el abogado defensor, Frank Ragen, solicitó al juez magistrado Dana Sabraw que le dieran más tiempo para analizar la evidencia en contra de su cliente, la misma que abarca “decenas de miles de archivos”, producto de una investigación de más de dos años por parte de la Agencia Federal Antidrogas (DEA).
Parte de la indagación alude a 50 decomisos de droga realizados en México y Estados Unidos, además de otros países.
El abogado consideró que el Gobierno “subestimó” la cantidad de información referente a este caso, por lo que dijo que “se requiere más tiempo para preparar la defensa” de su cliente.
Asimismo, mencionó que parte de dicha evidencia, involucra investigaciones en las cuales no se acusa directamente a su cliente.

El juez aceptó la petición calificándola de “justa” y fijó la siguiente audiencia para el 6 de marzo de 2015, en la que se esperan más detalles del proceso que enfrenta el acusado, incluyendo una posible fecha para juicio.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de California ha vinculado el caso del “Chino Ántrax” a la investigación en contra de Serafín Zambada, hijo de uno de los líderes del cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.
Serafín Zambada, de 24 años, se declaró culpable a finales de septiembre ante el mismo juez, por el delito de conspiración para tráfico de drogas, por lo cual podría recibir una condena mínima de diez años de cárcel.
Zambada, quien es ciudadano estadounidense, escuchará su sentencia en mayo de 2015.
(Agencia EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.