Pide Felton no “amplificar” hechos violentos en Mazatlán

cp
Tres muertes violentas en menos de 24 horas en Mazatlán

A 18 horas de haberse registrado un enfrentamiento en el que murieron dos hombres en el fraccionamiento El Toreo, con 5 mil cruceristas de visita en el puerto, de nueva cuenta otro tiroteo cobró una víctima más, situación ante la cual el alcalde sugiere no “amplificar” lo ocurrido.
“Nos estamos encargando de que los hechos que suceden, que a veces no se pueden evitar, sean precisamente eso; hechos aislados, que confiamos que no se den muy a menudo, que por desgracia en muchas ciudades del mundo o en todas, se dan, yo creo que no debemos amplificarnos, no minimizarlos, pero tampoco amplificarlos, Mazatlán sigue siendo un destino seguro”, aseguró Carlos Felton.
El joven Juan Ramón “N” de 26 años sobrevivió al ataque registrado en la colonia Gabriel Leyva la noche del martes de las 20:00 horas, pero a causa de cinco impactos de bala de 9 milímetros perdió la vida la madrugada de este miércoles.
El occiso se encontraba en el callejón Miguel Hidalgo, entre las avenidas Gabriel Leyva y Emilio Barragán, cuando se le aproximó un sujeto y sin decir nada descargó el arma sobre él, dejándolo sobre el suelo huyó sin que nadie lo impidiera.
Ante este segundo hecho violento, el alcalde aseguró que el municipio está tomando las medidas necesarias y que el gobernador Mario López Valdez ya está enterado.
Con relación a la seguridad a los turistas, dijo que se tuvo una excelente cobertura.
Cuestionado sobre si habrá un llamado de atención para el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo porque se le estaría saliendo de control la seguridad del puerto, el alcalde panista defendió la labor que ha hecho la corporación.
“Pensar que en una ciudad no pueda haber hechos delictivos, es pensar fuera de la realidad”, expuso.
-¿Es normal?
-“No, yo no voy a utilizar la frase de (Jesús) Aguilar Padilla, de que es normal, no, no es normal, lo ideal es que no hubiera nada, (…) Mazatlán sigue siendo, lo reitero, un lugar seguro”, asentó.
El primer edil descartó también que la corporación amerite que se hagan ajustes, pero sí ocupa aplicarse más y cuidar más a Mazatlán y hacer todo lo posible; las estrategias siempre se están revisando y cambiando.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.