mayo 10, 2021 11:14 PM

Concluyen comparecencia y "olvidan" dar voz a abogado de policías

IMG_20141112_201033571En la voz del diputado Jesus Enrique Hernández Chávez la reunión se clausuró, los diputados se levantaron de sus sillas y algunos salieron de la sala de inmediato.  Otros apenas comenzaban a despedirse cuando el representante legal de los policías despedidos alzó la voz frente a diputados, el secretario de Seguridad Pública del Estado y el Procurador de Justicia.
“Usted se comprometió a dejarme participar”, le refirió Ricardo Arnulfo Mendoza, abogado de los policías, al diputado presidente de la comisión de Seguridad, Cesar Fredy Montoya Sánchez, al termino de la comparecencia en el Congreso estatal, en la cual se expusó la problemática de los policías no aptos.
Mientras Arnulfo Mendoza reclamaba, en público y en voz alta, lo que se le había prometido, el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez no detuvo su paso y sin más abandonó la sala, detrás de él salió el diputado Jesús Enrique Hernández Chavez y en medio de la confusión, la mitad de los legisladores también se retiraron.
Pasaron algunos minutos mientras Arnulfo Mendoza exigía su derecho a expresar las inquietudes de los policías que representa cuando finalmente algunos diputados regresaron a sus sillas.
En el lugar sólo permaneció el secretario de Seguridad Pública, Genaro Garcia Castro, quien mantuvo su mirada fija en su celular durante la intervención de Mendoza.
Minutos después también regresó el diputado, Hernández Chávez quien justificó la salida apresurada del procurador, ya que según dijo tenía otra reunión importante.
El abogado de los policías expuso que a pesar de los compromisos asumidos por el gobernador en días pasados, todavía hay elementos ministeriales que están separados de sus cargos aunque kel proceso administrativo no ha concluido.
Señaló que la incertidumbre entre los elementos prevalece y cuestionó los criterios del Centro de Evaluación y Control de Confianza.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.