junio 12, 2021 1:49 AM

Procurador y Secretario de Seguridad Pública comparecerán ante diputados

10754770_10152417559972344_1895831470_n
Este miércoles, a las 18:00 horas, el Procurador de Justicia del Estado y el Secretario de Seguridad Pública comparecerán ante el poder legislativo para despejar dudas en torno a la depuración masiva de las corporaciones policíacas en Sinaloa.
Martín Pérez Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, informó que la reunión se enfocará en la problemática que atraviesan los policías despedidos que no acreditaron la evaluación de Control de Confianza pero dijo que también será aprovechada para pedir información a los funcionarios sobre hechos de alto impacto en el Estado, como el homicidio del líder social, Atilano Román Tirado.
Destacó que la reunión se programó a partir de la petición que realizó un grupo policías suspendidos, quienes se manifestaron en el recinto legislativo la semana pasada para solicitar la intervención de los diputados.
“El legislativo quiere saber el contexto en el que se encuentra el problema y cómo puede apoyar a estos elementos que se han acercado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, necesitamos saber las dimensiones del problema para entonces tomar una decisión de cómo le vamos a entrar desde el poder legislativo”, señaló Pérez Torres.
El diputado panista indicó que durante la comparecencia habrá entre 10 y 12 participaciones de diputados y se está trabajando en establecer un nuevo esquema con participación, en el cual puedan tomar la palabra ciudadanos integrantes del Consejo de Seguridad Pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.