Se rebelaron árbitros contra la FMF; amenazan no pitar la fecha 16

arbitros
La Jornada 16 del Apertura 2014 contará con árbitros sólo si la Federación Mexicana de Futbol en principio cumple con un pliego petitorio surgido de silbantes inconformes, que este martes y miércoles han sostenido reuniones en un hotel al sur de la ciudad de México.
Molestos con la manera como Rafael Mancilla y los encargados del área técnica dirigen al gremio, estos colegiados ya hicieron la advertencia de no pitar al detallar su postura este artes ante el Presidente de la FMF, Justino Compeán, con quien se reunirían también mañana para exigir “trato humano” por parte de la Comisión de Árbitros, que los silbantes no deban vivir obligatoriamente en el Distrito Federal, así como un aumento salarial.
El principal objetivo de las críticas ha sido Francisco Ramírez quien, según miembros del gremio, acusó al árbitro Luis Enrique Santander de errar de manera premeditada en el segundo gol del Toluca contra el León de la Jornada 14, hace un par de semanas.
“Ese error lo hicieron adrede, nos quieren chingar a la Comisión de Árbitros, ya sé lo que están planeando”, habría dicho Ramírez, según la mencionada fuente.
Por todo ello, los inconformes aglutinados en una Asociación de Árbitros contemplan no dirigir el próximo fin de semana, por lo cual también redactaron una carta dirigida a Mancilla en el cual denuncian el hecho de Ramírez con Santander como sumamente grave.
“El Presidente de la Federación ni idea tiene”, aseguró la fuente respecto a la situación general del arbitraje en todas las categorías profesionales.
“Los árbitros cada que quieren hablar con él (con Compeán) son detenidos por su Presidente (Mancilla)”.
A este último lo acusan de proteger más los intereses de los clubes y no los de quienes conforman su gremio. La inconformidad incluye situaciones en el Ascenso MX, donde el encargado es Mauricio Morales, a quien señalan por comportarse de forma autoritaria y condicionar que los árbitros designados radiquen en el Distrito Federal, lo que no todos cumplen pues muchos son del interior del país.
Además, se quejan de que el encargado de la Segunda y Tercera División, Óscar Trejo, promete obstaculizar a quienes integran la mencionada Asociación de Árbitros.
Todo ello se discute en una reunión realizada todavía hasta esta noche de miércoles, incluso con abogado presente, donde lo que está en riesgo es la disputa de los partidos del próximo fin de semana y, con ello, un calendario de por sí apretado.  (Mediotiempo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.