30 escuelas del DF cierran por apoyo a los 43 normalistas

normal
La Asamblea Interuniversitaria dio a conocer que 30 escuelas del Distrito Federal, tanto públicas como privadas, decidieron realizar un paro de labores, en algunas de 24 horas y en otras de hasta 72 horas, como protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.
Además, a la protesta se unieron unas 20 escuelas de estados como Veracruz, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.
En la ciudad de México, amanecieron en paro planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Colegio de México y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
De la UNAM se fueron a paro las facultades de Arquitectura, Medicina, Derecho, Psicología, Filosofía y Letras, Economía, Odontología, Veterinaria, Odontología, Ingeniería, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Trabajo Social, Química, así como las Facultades de Estudios Superiores Aragón, Acatlán, Iztacala, Cuatitlán y la unidad de Posgrados.
La Escuela Nacional de Música, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Escuela Nacional de Arte Teatral también decidieron entrar en paro.
En el nivel medio superior de la UNAM, pararon sus actividades los planteles Sur, Azcapotzalco, Vallejo y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades; mientras que de la Escuela Nacional Preparatoria hicieron paro los plateles 1, 2, 4, 5 y 7.
De la UAM, los campus de Iztapalapa, Xochimilco, Azcapotzalco y Cuajimalapa decidieron realizar un paro de 72 horas.
La Universidad Pedagógica Nacional y el campus de Cuatupec y Valle de la UACM y la Universidad de Chapingo también se unieron al llamado.
Por parte de las universidades privadas, el Colegio de México y la Ibero también entrar en paro por 24 horas.
A nivel nacional, están en paro la Universidad Veracruzana, el Instituto Superior de Irapuato, la facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Acapulco.
En Zacatecas, la Universidad de Zacatecas, la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y la Escuela Normal Rural General Matías Ramos.
Trabajadores y catedráticos del Colegio de Bachilleres, del Conalep y del CECYT de Oaxaca también se unieron al paro nacional.
De acuerdo con la Asamblea Interuniversitaria, la suspensión de actividades se realizará los días 5, 6 y 7 de noviembre como una acción para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre.
Como parte de las protestas se tiene previsto realizar una marcha este miércoles a las 18:00 horas, de Los Pinos al Zócalo.
Para el jueves, la Asamblea Interuniversitaria llamó a realizar un cerco simbólico a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en Paseo de la Reforma, a partir de las 8:00 horas. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.