mayo 7, 2021 3:51 AM

Demuestren que estamos con la delincuencia: Ministerial despedidos

Piden ministeriales que les demuestren que son delincuentes.
Piden ministeriales que les demuestren que son delincuentes.

 
Un grupo de agentes y comandantes de la Policía Ministerial de Sinaloa anunciaron que seguirán con los amparos promovidos ante un juez federal, en contra del procedimiento de su baja por resultar no aptos en la evaluación de control y confianza.
Este nuevo grupo de elementos, se suman a los agentes estatales preventivos y municipales, que conforman un paquete promovido por el abogado defensor Ricardo Arnulfo Mendoza.
De entrada, dijo, los agentes ministeriales exigen un trato igual al que se les dio a efectivos de otras corporaciones. Como mantenerse en sus puestos hasta que el procedimiento concluya, y seguir recibiendo el salario hasta que se comprueben las faltas marcadas en la evaluación de control y confianza.
Los agentes y comandantes estuvieron en la conferencia de prensa en todo momento con capuchas, pero varios de ellos hablaron: Dijeron sentirse defraudados por el Gobernador Malova porque consideran que no fueron defendidos. Aseguran haber respondido al estado en todo momento, incluso participando en enfrentamientos a balazos o movilizarse a cualquier sitio que así lo requería.
La semana pasada, este grupo de ministeriales que podría estar cerca del centenar de elementos, recibieron la notificación de que sería dados de baja por no acreditar la evaluación; y el pasado lunes, en una reunión con el Director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar, se les pidió que firmaran de manera voluntaria la recepción de los documentos, pero todos se negaron.
Algunos de los agentes aseguraron que les han hecho de manera verbal muchos ofrecimientos para que acepten la baja, pero se mantendrán en el procedimiento ante un juez federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.