Sin mucho brillo, pero con un toque de dramatismo, Puebla se convirtió en el primer finalista de la Copa MX, al superar en penales a Lobos BUAP, en el Estadio Cuauhtémoc.
El encuentro no ofreció mucho en el tiempo reglamentario, pues ambos equipos reflejaron el pobre nivel que han venido exhibiendo en sus respectivos torneos.
Fue Lobos el equipo que de inmediato tomó el control y fue superior durante el primer lapso, con amplia superioridad en cuanto a posesión de pelota se refiere.
Al 31′, el capitán Omar Tejeda se encargó de abrir el marcador, luego de que remató de manera soberbia un cobro de tiro de esquina y le dio la ventaja a Lobos BUAP.
Para el complemento, el partido cambio, pues Puebla se fue con todo al frente en busca del empate, sin embargo, éste tardó mucho en llegar, pues fue hasta el 76′ cuando Luis Loroña decretó el 1-1 gracias a un buen remate de cabeza.
De esta manera, el partido finalizó con un 1-1 en tiempo reglamentario, por lo que tuvieron que llegar los penales para arrojar al primer finalista de la Copa MX.
Ambos equipos ejecutaron de manera magistral sus cobros, pero fue Ricardo Vázquez quien falló el último cobro de Lobos, por lo que Puebla se llevó el triunfo por 5-4. (Goal.com)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |