Este domingo 26 de octubre termina el Horario de Verano 2014

amanecer
Cambio de horario. No olvide adelantar su reloj este sábado.

Con excepción de los municipios situados en la franja fronteriza, este domingo 26 de octubre termina el Horario de Verano 2014 para los estados de la república mexicana, por lo que se recomienda a la población hoy sábado 25 atrase una hora los relojes antes de irse a dormir.
Según cálculos preliminares elaborados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, con información de la CFE y la valoración del Instituto de Investigaciones Eléctricas, la aplicación del Horario de Verano en el país durante 2014 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,116 Gigawatts hora (GWh).
Para dimensionar este ahorro energético, dicha cantidad sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 642 mil casas habitación durante todo un año (con un consumo promedio 289 kWh al bimestre).
El beneficio económico se estima en 1 mil 658 millones de pesos -considerando un costo medio de la energía eléctrica de 1 peso 48 centavos el kilowatt hora (kWh) para los usuarios domésticos-, mientras que, en materia ambiental, se evitó la emisión a la atmósfera el equivalente a 543 mil toneladas de bióxido de carbono y el consumo de 1.4 millones barriles de petróleo.
México, uno de los 86 países en el mundo que aplican año tras año esta medida de ahorro de energía desde 1996.
La próxima aplicación del Horario de Verano iniciará el domingo cinco de abril del 2015.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.