Restaurará Comuna monumento a la cervecería en el malecón de Mazatlán

Remodelación. Propuesta corregida y aumentada.
Remodelación. Propuesta corregida y aumentada.

La dirección de Obras Públicas del municipio de Mazatlán trabaja en el proyecto de restauración del monumento que se colocó sobre el malecón para conmemorar los 100 años de la Cervecería Pacífico.
La plazoleta donde fue colocada la olla de cocción original que utilizó en sus orígenes la empresa cervecera, se colapsó a causa de las fuertes marejadas que provocaron los huracanes que tocaron tierra este año en el puerto.
El director de Obras Públicas Sergio Wong Ramos, expuso que se trabaja en una propuesta que será puesta a consideración de la cervecería, que de ser aceptada la inversión sería entre ambas partes.
Estimó que serán dos meses de trabajo de remodelación, pero aún no cuentan con el costo de la obra, toda vez que apenas se definió la primer propuesta.
Con ésta, el municipio recorrerá la olla para evitar que quede como estaba y no invada casi en un 50 por ciento la banqueta por donde caminan los visitantes.
Por el lado de la playa, explicó el funcionario, se harán escaleras a ambos lados y se ampliará, con lo que podría invadir medio metro más de Zona Federal Marítimo Terrestre de la que originalmente se usó con la construcción de la plazoleta.
En ese sentido, Ángel García Gómez, subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente descartó que se vaya a impactar la zona de playa, toda vez que ésta ya está impactada desde que se construyó la plazoleta para la colocación del monumento.
Wong Ramos aseguró que para poder realizar los trabajos de retiro de la olla, concreto colapsado y acordonamiento del área, notificó a la delegación de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que por seguridad de las personas que diariamente pasean por la zona, urgía hacerlo para evitar accidentes.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.