jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pausa en el senado la desaparición de poderes en Guerrero

Senadora Diva Gastélum
Senadora Diva Gastélum

Miguel Angel Vega
La Comisión de Gobernación del Senado de la república entró en receso este martes para estudiar aún más la posibilidad de desaparecer los poderes en el estado de Guerrero, aunque se sugirió que la petición del grupo Parlamentario del PAN no trascendería.
“En la comisión de gobernación se presentaron escenarios de lo que podría pasar si se eliminan esos poderes, y en todos los casos se iría por encima de la ley, y nosotros no podemos ir por encima de la ley”, consideró la senadora Diva Hadamira Gastelúm.
Agregó que en las próximas horas se reunirían nuevamente en la comisión de la Cámara Alta para continuar analizando esa posibilidad, sin embargo consideró no viable eliminar los poderes de Guerrero.
“Yo pregunto, si quitamos a Ángel Aguirre, se soluciona el problema que existe en Guerrero, o la pregunta que mejor cabe es saber si más que el poder ejecutivo, lo que verdaderamente está fallando son los otros poderes: el legislativo y el judicial”, cuestiona la senadora.
Finalizó diciendo que la prioridad más grande por el momento es encontrar a los muchachos, y encontrarlos bien, y dijo tener esperanza que este tipo de situaciones no se repitan en otras partes del país, “y menos en Sinaloa”, donde el problema de descomposición social es muy añejo”.
“Tenemos que ponernos a trabajar fuertemente para iniciar una recomposición social, aunque en este momento determinar qué es lo mejor para Guerrero, y dar al presidente de la república una coadyuvancia de solución, y no en un reparto de culpas”, sostuvo.
El miércoles pasado, el grupo parlamentario del PAN presentó una petición al Senado para desaparecer los poderes en Guerrero, por considerar que existe ingobernabilidad en esa entidad luego de las desapariciones forzadas de 43 jóvenes normalistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.