junio 12, 2021 12:25 PM

Ignacio Muñoz ingresó siete veces a Ecuador en este año

Ignacio Muñoz. Las noticias llegan a Quito.
Ignacio Muñoz. Las noticias llegan a Quito.

Los registros migratorios del mexicano Ignacio Muñoz Orozco revelan que visitó Ecuador en siete ocasiones, desde abril de este año según publica hoy el diario EL TELÉGRAFO, de Quito.
La última vez que estuvo en el país fue del 8 al 11 de septiembre pasado, es decir, retornó a México al día siguiente del operativo realizado en Los Ángeles, que lo involucraba con el cártel de Sinaloa.
Ríodoce publicó que Muñoz Orozco conoció en Sedesol a Mauricio Rodas Espinel, quien “ganó en febrero pasado la Alcaldía de Quito y lo invitó a colaborar con él en el rubro de las estancias infantiles”.
Vía correo electrónico, el Secretario de Comunicación del Municipio, Gandhi Espinosa, explicó a EL TELÉGRAFO:
“Dentro de las múltiples propuestas de consultores nacionales e internacionales que recibe el Municipio, el señor Muñoz ofreció sus servicios de consultoría. Sin embargo, sus servicios nunca fueron contratados por la administración municipal, ni tampoco fue asesor”.
En un operativo sin precedente, cerca de mil agentes de la DEA, ICE, FBI, HIS y del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), cercaron el miércoles 10 de septiembre el área conocida como Distrito de Moda, en el centro de esa ciudad, en busca de quien la DEA considera “uno los principales lavadores de dinero del Cártel de Sinaloa”. Se trataba de Muñoz Orozco.
El empresario de Culiacán fungió como jefe de la oficina del secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el también sinaloense Heriberto Félix Guerra. Se encargaba de la operación de los programas de la Secretaría y de los asuntos financieros ordenados por el titular.
Renunció a ese cargo en enero de 2012 para integrarse a la campaña de Josefina Vázquez Mota, por la presidencia de la República. Al perder Josefina Vázquez la elección, Muñoz Orozco se alejó de la administración pública y se volvió a saber de él este año.
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.