lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

La LMP está asustada

RECHAZO. Ley ve complicado beisbol de verano en Culiacán.
RECHAZO. Ley ve complicado beisbol de verano en Culiacán.

La posible expansión de la LMB con dos posibles sedes en Sinaloa, Culiacán y Mazatlán, tienen a los directivos de la liga invernal preocupados. Mensaje de Chito Rodríguez, directivo de Tigres: “El beisbol mexicano lo hace la Liga Mexicana”
Atemorizados, alarmados, aterrados, asustados, preocupados y espantados, así están los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, ante la posible expansión de la LMB con dos equipos en Sinaloa para 2016.
Culiacán y Mazatlán, así como otras ciudades del país, fueron las propuestas que se presentaron durante la asamblea de la LMB, mismas que estarán bajo análisis.
Ante esta posibilidad, por la invasión de la LMB a territorio de LMP, la liga invernal no fue inteligente y de inmediato envió un comunicado, lo que habla de la preocupación que existe entre algunos dueños.
Uno de los puntos que llama la atención del boletín enviado el 26 de septiembre es: “la LMP apoyará cualquier proyecto que realce verdaderamente el valor de la pelota mexicana como deporte profesional. Tal como se ha sostenido en su accionar a lo largo de los años, el Consejo Directivo de la LMP se mostrará abierto a colaborar y trabajar de manera organizada y coordinada con todas las ligas de beisbol del país, siempre que éstas busquen beneficiar al beisbol y a sus aficionados”.
Este fue uno de cuatro puntos del comunicado, pero tanto es su inquietud, que el pasado jueves en Hermosillo, un día después de la Cena de Gala, se reunieron de nuevo para tratar este asunto, y claro, algunos otros.
Imposible dos equipos en Culiacán: Ley
Juan Manuel Ley, presidente de Tomateros, dijo no estar de acuerdo en que haya una franquicia de LMB en Culiacán o Mazatlán.
“Cómo podemos atestiguar una tontería de esas, si no estamos de acuerdo, qué quieres que diga, cómo vamos a estar de acuerdo en algo que es un inconveniente con el deporte”, comentó Ley de entrada durante la presentación de los guindas para la temporada de la LMP.
“En cualquiera de las ciudades de esta liga (LMP) es imposible que aguante dos equipos. Alguno tiene que tronar, si es que no lo hacen los dos”.
Además el directivo, aunque no lo dijo textualmente, no estaría dispuesto a prestar el estadio nuevo para albergar a esta franquicia, ya que él tiene la concesión.
“Ese es otro de los puntos, nosotros tenemos una concesión firmada por las autoridades, pero eso es otra cosa, y no daremos más declaraciones hasta que se defina bien lo de la franquicia”, añadió.
Mensaje para la LMP
Cuauhtémoc Chito Rodríguez, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, criticó la forma en que opera la Liga Mexicana del Pacífico.
“El beisbol mexicano lo hace la Liga Mexicana y le deseamos lo mejor a las demás ligas”, dijo para Puro Beisbol.
Rodríguez considera que incluso la LMB podría crear una fuerte liga invernal.
“Hay muchas cosas que se pueden hacer, incluso formar otra fuerte liga invernal. En una ocasión, cuando tuvimos problemas con el Pacífico, el ingeniero Alejo Peralta (ex dueño de Tigres del México), les dijo ‘o se integran o nosotros formamos una liga de invierno y nos llevamos a los peloteros porque el beisbol es nuestro’. Afortunadamente, todo se arregló y se llegó a un final feliz”.
Así que la LMP no tiene por qué ponerse con ‘sanzón a las patadas’.
Franquicia de LMP cuesta 4 mdd
Durante esa reunión que tuvieron los directivos un día después de la Cena de Gala en Hermosillo, confirmaron la expansión para 2015, pero siempre y cuando cubran los 4 millones de dólares que cuesta la franquicia.
En este caso Tepic y Guasave, si quieren beisbol profesional para el próximo año, tendrán que desembolsar poco más de 40 millones de pesos.
Esta información la confirmamos con un directivo, quien pidió el anonimato para comentar que los directivos de Charros compraron a Guasave entre los 3 y 4 millones de dólares.
COMENTARIOS DE AFICIONADOS
Diferentes opiniones se dieron en el sitio de facebook de Puro Beisbol.
Víctor Vázquez Espinosa
“Este wey ve afectados sus intereses ahora la LMP tiene pocos equipos y la LMB tiene más equipos y una expansión estaría bueno y para darle en la madre al fucho estaría bueno que se hiciera una liga fuerte por zona, por ejemplo Golfo Pacífico Norte Sur”.
Antonio Vader
“Si debería haber un equipo de verano que no compite con el de invierno, sería bueno como fuentes de trabajo todo el año y sobre todo… Beisbol”.
José Rodríguez Aguirre
“Como siempre muy prepotente el señor, está bien que defienda sus intereses, está en su derecho, pero qué culpa tienen los reporteros, ellos solo hacen su trabajo”.
Arnoldo Fimbres
“Es una tontería q no haya habido expansión en la LMP desde hace 37 años, es más se redujo la cantidad de equipos, con certeza es caso único en los países beisboleros. Claro con excepción de Puerto Rico, q un año tiene liga y otro no”.
Tito Molina
“En la LMB está el dinero por venta de jugadores… debe de haber expansión como no!!!!”
Julio Pereyda
“No veo la tontería, está loco, obvio la expansión no contempla meter dos equipos en cada ciudad a menos que haya quien invierta y se arriesgue, lo ideal es que crezca el número de ciudades con beisbol de invierno”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.