Landon Donovan se despide de la selección de EU

Ecuador
Estados Unidos y Ecuador empataron 1-1 en lo que fue la despedida de Landon Donovan, uno de los máximos referentes del futbol de la Unión Americana.Con el estadio Rentschler Field como testigo, sus compañeros de selección y la hinchada de la escuadra norteamericana despidieron con cantos y aplausos al emblemático jugador, tras ser sustituido al minuto 40 por el mediocampista del Club Tijuana, Joe Corona.
Donovan abandonó el terreno de juego sin poder anotar su último gol como seleccionado, sin embargo al minuto cinco originó la jugada que le dio el único tanto a Estados Unidos, tras enviar un centro pasado y luego de la asistencia de DeAndre Yedlin, el mediocampista Mikkel Diskerud logró culminar en gol.
El presidente de la Federación Estadunidense de Futbol rindió tributo al ariete y le obsequió un cuadro con una playera que mostraba el número 10 en el dorsal, fabricada de pequeñas partes de los diseños de todas las playeras que el goleador vistió durante 14 años como seleccionado.
El apodado “Capitán América”, de 32 años, debutó a los 17 años en un partido amistoso frente a México, el 25 de octubre de 2000, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, encuentro en el que marcó su primer gol con la selección mayor.
Entre las participaciones más importantes como seleccionado se encuentran los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los cuales marcó cinco goles, además de jugar seis ediciones de Copa Oro, dos Copas Confederaciones y unos Juegos Olímpicos.
El delantero, quien actualmente milita en el Galaxy de Los Ángeles de la Liga de Estados Unidos, marcó 57 goles en 156 partidos disputados con su selección, marca que lo convierte en el máximo rompe redes norteamericano. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.