Presenta la PGR a Vicente Carrillo Fuentes

Vicente Carrillo Fuentes. Presentado en el hangar de la PGR.
Vicente Carrillo Fuentes. Presentado en el hangar de la PGR.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Káram y Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, dieron a conocer oficialmente la detención de Vicente Carrillo Fuentes.
En su exposición, Rubido dijo que la detención fue producto de un trabajo de inteligencia y seguimiento que duró seis meses, en el que participaron todas las dependencias federales relacionadas con el tema de la seguridad.
Carrillo Fuentes fue trasladado al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, junto con otro hombre que fue detenido en la misma acción de las fuerzas federales y que, se dijo, actuaba como escolta del capo.
Cuando fue capturado,’El Viceroy’ circulaba por el bulevar Independencia y Prolongación Aeropuerto, en la colonia Palmas San Isidro, a bordo de una camioneta Silverado azul cuando fue interceptado.
Vicente era el líder máximo de la organización que fundó su hermano Amado, quien murió en 1997 durante una cirigía plástica en la ciudad de México.
En la captura de ‘El Viceroy’, participaron grupos especiales de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal.
Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos, en especial la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) expresó su satisfacción por el arresto del narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy en Torreón, Coahuila.
“La DEA felicita al gobierno de México por el arresto de Vicente Carrillo Fuentes”, dijo Michelle M. Leonhart, la titular de esa dependencia estadunidense.
En el comunicado, la DEA refirió que El Viceroy –hermano de Amado Carrillo El Señor de los Cielos–“es uno de los criminales más notorios en la historia del narcotráfico”.
En el gobierno de Obama, consideran a Vicente Carrillo Fuentes, como uno de los “facilitadores de los asesinatos y de la violencia” que priva en México, al mismo tiempo que es uno los principales exportadores de narcóticos a Estados Unidos y responsable a la vez de la adicción a las drogas de este país y el mundo.
“Una vez más, nuestros valientes socios en México deben ser reconocidos sus esfuerzos en la persecución de estos peligrosos criminales”, dijo Leonhart.
El Viceroy, heredero del control de Cártel de Juárez tras la muerte de su hermano, Amado, en 1997, ha sido señalado por la DEA como uno de los responsables de la narcoviolencia que azotó a México durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
Aliado y posteriormente enemigo de los cárteles de Sinaloa, del Golfo y de Tijuana, El Viceroy, de acuerdo con fuentes mexicanas y estadunidenses, ya tenía buen tiempo fuera de Ciudad Juárez y estaba alejado de la organización fundada en esa ciudad fronteriza.
Por la información que conllevara a su captura, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.
Vicente Carrillo Fuentes enfrentA acusaciones por lavado de dinero, homicidio y tráfico de drogas en por lo menos tres estados de la Unión Americana: Texas, Nueva York y Georgia.
Con información de la agencia apro (Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.