Las embarcaciones se han tenido que refugiar en el puerto para evitar daños a causa de los fenómenos meteorológicos indicó el presidente nacional de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Fernando Medrano Freeman.
“Se está sacando adelante el primer viaje, pero tanto movimiento, ha forzado a refugiarse a los barcos lo que afecta la producción, porque gastas en diésel, eso ha sido lo atípico de la temporada”, expuso.
La temporada de captura de camarón en altamar que inició el 14 de septiembre pasado ha registrado también el paso de los fenómenos naturales que todavía no terminan, agregó.
“Ha ido un arranque muy complicado, este año han ido más frecuentes e intensos (los huracanes) que en otras temporadas, la flota ha trabajado relativamente poco, pero bajo mucho estrés porque salen a pescar, viene el huracán hay que refugiarse, y ya van tres veces que refugian”, dijo.
Aunque no adelantó montos, dijo que el arranque complicado atípico provocado por los huracanes que azotaron la costa y las fuertes corrientes marinas, no crea condiciones favorables para la pesca.