domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Afecta temporada atípica de huracanes a camaroneros

 
barco
Las embarcaciones se han tenido que refugiar en el puerto para evitar daños a causa de los fenómenos meteorológicos indicó el presidente nacional de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Fernando Medrano Freeman.
“Se está sacando adelante el primer viaje, pero tanto movimiento, ha forzado a refugiarse a los barcos lo que afecta la producción, porque gastas en diésel, eso ha sido lo atípico de la temporada”, expuso.
La temporada de captura de camarón en altamar que inició el 14 de septiembre pasado ha registrado también el paso de los fenómenos naturales que todavía no terminan, agregó.
“Ha ido un arranque muy complicado, este año han ido más frecuentes e intensos (los huracanes) que en otras temporadas, la flota ha trabajado relativamente poco, pero bajo mucho estrés porque salen a pescar, viene el huracán hay que refugiarse, y ya van tres veces que refugian”, dijo.
Aunque no adelantó montos, dijo que el arranque complicado atípico provocado por los huracanes que azotaron la costa y las fuertes corrientes marinas, no crea condiciones favorables para la pesca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.