A la alza reservaciones para invierno: Carlos Berdegué

 
elcid
Comparado con el 2013, actualmente la tendencia en las reservaciones en los cuartos de hotel van a la alza en un 20 por ciento, estimó Carlos Berdegué Sacristán Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
“El invierno va a ser más corto porque Semana Santa cae en marzo, pero sentimos que a partir de noviembre que ya entran los asientos de avión de Estados Unidos y Canadá vamos a tener un mejor noviembre hasta marzo”, indicó.
Berdegué Sacristán consideró que a partir de noviembre llegarán los visitantes vía aérea sin contar con una fecha en específico, toda vez que algunos inician a medio mes y otros al final.
En cuanto a la conectividad, agregó, se ha incrementado en un 40 por ciento más de asientos de avión sin que eso sea suficiente todavía.
“No son suficientes, nos falta mucho tramo por recorrer, pero bueno, ahí vamos poco a poco”, indicó.
Mazatlán tiene retos, consideró, y si se pone en una balanza lo que se tiene y lo que falta, diríamos que Mazatlán sí está preparado para la llegada de esos turistas, agregó.
El líder hotelero expuso que sí se requiere una buena “mano de gato” y que la Asociación de Hoteles ayudará al municipio contratando gente eventual para la limpieza y pintura para mejorar la imagen en tanto llegan los recursos federales.
La intención es que para finales de octubre y principios de noviembre esté listo, y la prioridad, dijo, es todo el Centro Histórico hasta Cerritos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.