Huracán 'Simon' se degrada; ahora cae a categoría I

simon10
La tarde de este domingo, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), informó que el huracán Simon se degradó a categoría I alrededor de las 16:00 horas.
“Huracán #Simon categoría I en el Océano Pacífico 16 h”, señaló la dependencia federal a través de su cuenta de Twitter.
HURACAN SIMON PIERDE FUERZA; YA ES CATEGORÍA II
El huracán Simon degradó su fuerza por lo que ahora es categoría II en la escala de Saffir-Simpson, pero su circulación continuará favoreciendo lluvias intensas en Sinaloa y muy fuertes en Baja California Sur, Sonora y Durango.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su último reporte que el meteoro se ubicaba a 580 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 735 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Precisó que Simon presenta con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de hasta 195 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico propiciará además lluvias fuertes en Chihuahua, Nayarit, y Baja California, así como vientos fuertes y oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y las Islas de Revillagigedo, detalló.
Por lo pronto, esta mañana, autoridades del SMN y de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) llevan a cabo el segundo vuelo de reconocimiento del huracán Simon en el Océano Pacífico.
La salida se hace desde la base aeronaval de la Paz, Baja California Sur, y sobrevolará cinco horas hacia el centro del huracán con la misión de obtener más información sobre su desarrollo.
El SMN recordó que las lluvias registradas en los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que reiteró el llamado a extremar precauciones y mantenerse alerta a los llamados de Protección Civil y autoridades locales.
Lo anterior toda vez que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Además insistió en exhortar a la población para mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.