Recuerdan en el país a El Maquío, a 25 años de su muerte

 

Maquio, 25 años después la lucha sigue.
Maquio, 25 años después la lucha sigue.

Melissa Moraila.
Se cumplen 25 años de la partida de Maquío.
Cada primero de octubre se celebra el aniversario luctuoso de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón. Familiares, amigos y militantes del Partido Acción Nacional se reunieron en el monumento en su honor en la Plazuela Obregón para hacer un breve homenaje en memoria de la vida y lucha de quien es la figura más emblemática del PAN.
Nació en Culiacán en 1934 fue un destacado empresario y político. Candidato a la gubernatura  del  estado  de  Sinaloa  en  1986,  y  dos  años después  candidato  a  la Presidencia por el PAN. Alguien que dedicó su vida a la lucha y democratización del país. Jóvenes militantes del PAN participaron en el homenaje hablando de lo que hasta la fecha  simboliza  la  imagen  del  Clouthier.
“Maquío  representa  el  bastón  delucha,  no solo para nuestro partido.  Durante años fue el  máximo líder de causassociales,  su  recuerdo dejó  una  marca  indeleble,  inspiró  sueños  pero  sobre  todosostuvo el boquete de la democracia del país” , dijo César Lara Su legado, según el dirigente del PAN en Sinaloa Edgardo Burgos, va más allá de unpartido.  Es  un  orgullo  para  los  sinaloenses  y  los  mexicanos.   En el  homenaje  sereconoció que la lucha que alguna vez encabezó Maquío sigue inconclusa.“A pesar de sentirnos en deuda con Maquío, seguimos respetando y siguiendo sussueños, añorando conseguir un Sinaloa y un México por el que él luchó”,  declaróEdgardo Burgos. El diputado Carlos Castaños invita a los panistas a recordar a Maquío con todo elorgullo, la frente en alto y el corazón lleno de alegría por saber que fue un personajeque  hizo  acciones  de  gran  importancia  con  el  cobijo  del  partido.  “Para  el  PANsimboliza luccha, congruencia, determinación, arrojo y lo recordamos con orgullo yánimo”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.