mayo 8, 2021 1:17 AM

Diputados panistas critican decisión de su dirigente

Edgardo-Burgos-Marentes
El cambio del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, unió a los diputados Guadalupe Carrizoza, Yudith del Rincón, Miguel Ángel Camacho, Laura Galván y Lucero Sánchez, en contra de su propio dirigente, Edgardo Burgos Marentes.
En rueda de prensa, los diputados panistas alzaron la voz para criticar la falta de consenso al realizar el cambio de Francisco Solano Urías, quien se desempeñaba como coordinador de los panistas en el Congreso y en su lugar, nombrar a Adolfo Rojo Montoya, un cambio que fue anunciado desde la dirigencia estatal.
Los panistas señalaron que a pesar de que el dirigente de Acción Nacional tiene atribuciones estatutarias para realizar el cambio, dicho movimiento no fue comentado previamente con todos los integrantes del grupo parlamentario.
Los legisladores mencionaron que la decisión se les informó en un encuentro donde sólo estuvieron presentes Francisco Solano Urías, Adolfo Rojo Montoya, Yudith del Rincón Castro, Martín Pérez y Laura Galván.
El pasado martes, a través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del PAN anunció que Rojo Montoya coordinaría al grupo parlamentario y Solano Urías sería el encargado de representar al partido en la mesa de trabajo Compromisos por Sinaloa. De igual forma, la dirigencia propuso a Martín Pérez Torres para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso, cargo que fue asumido esta mañana por el diputado panista, al iniciar el periodo ordinario de sesiones.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.