Pide PRI autofreno a aprontados; Marcial Liparoli con las amarras sueltas

Los Mochis, Sinaloa.- Mientras el presidente del Comité Municipal del partido Revolucionario Institucional (PRI) Marcos Antonio Osuna Moreno llama a la cordura a los aprontados por la candidatura para la diputación federal por el segundo distrito electoral, el subsecretario de gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli sigue con las amarras sueltas, saludando transeúntes en Palacio Municipal de Ahome y en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, y apareciendo en cuanto acto oficial e informal se presente tanto en instituciones como organismos intermedios apéndices del Estado.
El subsecretario lo volvió a aparecer esta mañana de jueves, en un acto del Instituto de las Mujeres. Saludó a cuanto conocido y desconocido se encontró, haciéndose el amable. Otros prefirieron ignorarlo, por ser un perfecto desconocido, y patético.
En su caminata popular, de baño de pueblo, el subsecretario retrasó el arranque del programa contra la violencia de las mujeres, programado para comenzar en la zona de camiones urbanos.
Ahí, Marcial Liparoli, dio una declaración increíble: “No ando en campaña”.
Minutos antes, el jefe del PRI aquí, establecía que los aspirantes a la candidatura del PRI para la diputación federal de las elecciones del 2015 deben de tener mucho cuidado para evitar que sus actos anticipados puedan afectar el registro.
Negó que el PRI estuviese al servicio y en favor de Marcial Liparoli y Carlos Balderrama, y en contra de Mario Zamora y Bernardino Antelo.
Reconoció que estos cuatros tienen aspiraciones, pero ninguno se ha presentado ante la presidencia a manifestar las inquietudes.
En las elecciones locales en que Mario López Valdez ganó las elecciones para gobernador, Marcial Liparoli operó en contra del PRI y jugó en contra del abanderado tricolor, Jesús Vizcarra Calderón. Tres años después, pretende que el partido al que traicionó lo abandere como su candidato a la diputación federal.
Carlos Balderrama Verdugo, empresario junior ligado siempre al poder público, nunca ha ganado una elección; Mario Zamora, directivo en Financiera Nacional siempre ha militado en el PRI y fue derrotado en sus aspiraciones a la presidencia municipal, en tanto Bernardino Antelo, resulta ser un empresario joven, recientemente priista, promotor deportivo, y actualmente director de Desarrollo Social del Municipio de Ahome.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.