Con el apoyo del Gobernador Malova, se hizo la propuesta ante la Liga Mexicana; se aprobó la expansión de clubes en 2016 y a los jugadores con doble nacionalidad
Mazatlán y Culiacán, las dos ciudades con mayor tradición en la Liga Mexicana de Pacífico, solicitaron formalmente hoy una franquicia para ingresar a la Liga Mexicana de Beisbol, aunque todavía no han sido aprobadas.
De acuerdo al Twitter oficial de la LMB, la expansión ya fue autorizada por la Asamblea para la temporada 2016 y otras plazas que buscan ingresar son Chiapas, León, Nuevo Laredo, y Chetumal.
Tal como lo adelantó Puro Beisbol desde ayer, Mazatlán solicitó una franquicia con Érick Aellano Hernández al frente y con el respaldo del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
La sorpresa fue la solicitud de Culiacán, aunque no hay mayores detalles al respecto.
APERTURA A DOBLE NACIONALIDAD
Además de aprobar la compra-venta de los Pericos de Puebla por parte de Gerardo Benavides Pape, la LMB también dio su visto bueno para que a partir del próximo año puedan jugar como nativos los peloteros con doble nacionalidad, siempre y cuando acrediten su nacionalidad mexicana.
Asimismo, se acordó arrancar la temporada 2015 el 4 de abril para iniciar al mismo tiempo con las ligas menores y esperar los recortes de jugadores de Grandes Ligas.
El juego inaugural será entre los campeones Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo en el remodelado Estadio ‘Fray Nano’ de la Ciudad de México.
- Autor | Ballesteros
- Fecha |
- Hora |