Distinguen a jóvenes destacados; piden oportunidades de empleo

10714604_10152684545492254_362417349_n
Al recibir la medalla al mérito cívico social, Manuel Valdez Valenzuela habló a nombre de sus otros compañeros distinguidos y en representación de la juventud sinaloense para demandar más oportunidades de estudio y de empleo, mejores políticas públicas y la asignación de más recursos para el desarrollo integral de los jóvenes sinaloenses.
Valdez Valenzuela, Iván Félix Heras, mérito artístico; Frany María Fong Echavarría, mérito deportivo y Julio César Gaxiola López, mérito académico, científico y tecnológico, recibieron esta mañana el premio al mérito juvenil, un reconocimiento entregado por el poder legislativo, en presencia del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez.
“Hago un llamado para que se dé continuidad y se amplíen los espacios de desarrollo académico y personal de la juventud; que se multipliquen las becas y estímulos necesarios. Demandamos más oportunidades de estudio y de trabajo para tantos jóvenes sinaloenses que no están aquí porque no han tenido las oportunidades que nosotros tuvimos”.
“Señores representantes de los tres poderes del Estado, les solicitamos la definición de políticas públicas y mayores recursos presupuestales para un desarrollo integral de los jóvenes. El reto de hoy en día es apartar a las nuevas generaciones de los riesgos que implican la falta de oportunidades educativas y laborales”, enfatizó durante su intervención, el joven Manuel Valdez Valenzuela.
Los jóvenes obtuvieron la presea al destacarse de entre 94 participantes que expusieron su trayectoria en las áreas de la academia, las artes, el deporte y la labor cívico social.
Julio César Gaxiola López de 18 años de edad y originario de Guamúchil, logró la medalla por los reconocimientos que ha logrado a nivel nacional e internacional en el área de las ciencias químicas.
Frany María Fong Echavarría, de 22 años de edad y originaria de Los Mochis, recibió la distinción por sus logros en el ciclismo, entre ellos competencias a nivel nacional e internacional y su meta de competir en los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.
Iván Isaac Félix Heras de 19 años de edad y originario de Culiacán, se destaca por su talento en la danza, el cual lo ha llevado a formar parte de las Siete Promesas Nacionales del Ballet, una distinción que le otorgó la Universidad Nacional Autónoma de México.
Manuel Valdez Valenzuela, de 22 años de edad y originario de Culiacán, perdió la vista en su adolescencia a consecuencia de la quimioterapia para tratar la leucemia, desde entonces se desempeña como instructor de herramientas digitales utilizadas por personas ciegas y débiles visuales, imparte conferencias sobre su experiencia de vida y brinda cursos de movilidad para niños y jóvenes ciegos con el objetivo de encaminarlos hacía la autonomía personal.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.