Recibe Mazatlán a 170 turistas varados por el huracán “Odile”

 
Secretario de Turismo proporciona información

 

Luego del puente aéreo que el gobierno federal implementó hacia Mazatlán, Tijuana, Guadalajara y la Ciudad de México, 170 turistas fueron transportados en aeronaves de la Policía Federal a esta ciudad.
Con apoyo y en coordinación con la Secretaría de Turismo el martes arribaron al aeropuerto mazatleco un avión y un helicóptero de la Policía Federal turistas nacionales y extranjeros, que habían quedado varados en Cabo San Lucas, Baja California, tras el paso del huracán “Odile”.
En la mañana fueron 147 personas entre adultos y niños las que llegaron a bordo de un avión federal, y en la tarde 23 más un helicóptero.
El secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya y el cónsul de Estados Unidos en Mazatlán, Luis Ramírez, recibieron a los turistas, entre los que se encontraban ocho canadienses, 104 norteamericanos y 58 mexicanos.
La aerolínea Alaska Airlines envió una aeronave con capacidad de 100 asientos para trasladar a 87 americanos que fueron llevados a Los Ángeles, California, mientras que otros 17 turistas decidieron quedarse en Mazatlán durante 2 días más y disfrutar del puerto.
Córdova Celaya dio a conocer que los 8 turistas canadienses fueron trasladados en un vuelo directo a Puerto Vallarta, desde donde volarán este miércoles a su país de origen.
Los turistas mexicanos fueron enviados en 49 asientos a la Ciudad de México, seis a Hermosillo y tres a Culiacán.
Anticipándose a la llegada de más personas, Córdova Celaya se ha coordinado con la Asociación de Hoteles 3 Islas para abrir espacios, el costo preferencial ofrecido es de 40 dólares.
Para los viajeros que no cuenten con recursos económicos se canalizarán al Centro de Convenciones que ya fue habilitado como albergue para atenderlos.
Óscar Osuna, coordinador de Protección Civil en Mazatlán: José Luis Villanueva, administrador del aeropuerto, y personal del Instituto Nacional de Migración participan en la canalización de las personas que fueron traídas a esta ciudad.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.