julio 25, 2021 7:34 AM

Traición… olvidada del 'Matador'

GIL. Las palabras se las lleva el viento y regresa.
GIL. Las palabras se las lleva el viento y regresa.

Benjamín Gil, manager de Tomateros, hace cuatro años fue desechado por los guindas y prometió no regresar a la institución
Hace cerca de cuatro años, Benjamín Gil, ahora manager de los Tomateros de Culiacán, se sintió ofendido, engañado y hasta traicionado, por quedar fuera del equipo.
Aunque no se supo qué pasó, el Matador, en su enojo aseguró que nunca regresaría a la institución.
En una entrevista realizada por Héctor Meza, publicada en el portal rinconbeisbolero.com, precisamente el 24 de septiembre de 2004, dijo: “Estoy triste. En realidad no se qué pasó. A mí Ray Padilla me indicó en abril que regresaba, se me dijo de los planes para mí e incluso para el futuro (ser manager).
Después, una o dos veces más en la temporada de verano se me reafirmó eso y luego no sé que pasó. Sacaron hasta un pretexto de que yo sólo quería jugar short stop, cosa que es una total mentira y le dije al señor Ley ‘no se quien le informó eso a usted’”.
Y todavía se le cuestionó: ¿tú crees que puedas volver al equipo en el futuro?
“Ahorita, y te digo la verdad, estoy molesto. Más que nada me siento
ofendido por el trato que se me está dando y creo que cualquiera en mi lugar se sentiría igual. Yo consideraba que era un jugador significativo en esta última era de gloria de los Tomateros. Pero por la manera que se me ha tratado, ahorita, yo no creo volver”.
“Y eso que, de corazón lo digo, de todas maneras me quisiera retirar con Culiacán, pero con la falta de respeto al garantizarme que era un hecho, que querían que regresara y luego decirme que siempre no, y deja tu eso, que lo hagan con una mentira, ¿cómo me puedo sentir?, ¡pues hasta cierto punto traicionado! Si no me importara Tomateros, pues no sintiera nada, pero al contrario… me duele”.
Y todavía se le pregunta, ¿y como manejador?
“Es que es duro. Sí, se podría interpretar, ‘ah, no te hemos tratado mal como manejador’, pues sí, pero a final de cuentas no tienes un sentir como jugador y otro como manager. Simplemente a la persona, a mi persona en los últimos años, siento yo, y no creo ser injusto con este comentario, no se me ha tratado bien en lo que es la organización de Culiacán. Yo no creo merecer el trato que me han otorgado en los últimos años y es más, considero que nadie es merecedor de algo así”.
Cuatro años después
El Matador regresa a los Tomateros cuatro años después, ahora como manager, buscando ese campeonato que se les ha negado durante 10 años.
En su primer entrenamiento con los guindas, Gil se siente contento y agusto en esta nueva faceta, ya que será una nueva experiencia en su carrera.
“Gracias a Dios estoy rodeado de gente que no es su primera vez; hasta cierto punto ellos me están llevando a mí y estoy aquí para aprender todos los días”.
Y Benjamín tiene un objetivo muy claro y se los hizo ver desde el primer día de prácticas a los jugadores.
“Les dije que veníamos a ganar. Vengo por un objetivo únicamente y ese es ganar el campeonato, vamos a prepararnos para eso, pero obviamente no voy hacer la promesa de que se logre, pero si les aseguro cien por ciento que la preparación primordialmente es para ganar el décimo campeonato”, comentó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.