mayo 10, 2021 10:23 PM

Mayweather vence al 'Chino' en pelea de revancha

flo
En el combate estelar de la velada “Mayhem” Mayweather vs. Maidana 2, este sábado por la noche, en la Arena MGM Grand de Las Vegas, Nevada, promocionada por Mayweather Promotions en asociación con Golden Boy Promotions, y que fue televisada por Space para toda Latinoamérica, además de PPV Showtime, el campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón superwelter del CMB, Floyd Mayweather Jr., defendió con éxito todos sus títulos, al vencer, por decisión unánime en doce asaltos, al bombardero y gran ex campeón mundial argentino, Marcos “El Chino” Maidana.
El retador salió a acechar al campeón desde el primer campanazo. Mayweather peleo con cautela, manteniendo la distancia. Maidana trato de encontrar espacios, camino hacia adelante, disparando con fuerza.
En el segundo, Maidana continuo agresivo, teniendo sus momentos, pero Mayweather calentó y fue más fluido en sus retornos. Con cada embestida del argentino, el campeón respondió con golpes certeros (marca registrada).
Valientemente, el Chino continuaba forzando la pelea en el tercero, pero con cada paso hacia adelante, el campeón retrocedía dos y contragolpeaba con escalofriante precisión. A un segundo del campanazo, el retador asesto un derechazo que pareció afectar.
El cuarto fue espectacular para el argentino, quien pareció romper la barrera área del campeón, entrando con peligrosos golpes de poder, que llegaban claros y parecían marear. Igual, Mayweather mantuvo la compostura, ante el calor.
Maidana desacelero su ataque en el quinto, lo que el campeón aprovecho para llevar la iniciativa, forzando al retador a intercambiar en el centro del ring.
El retador volvió a intensificar su ataque en el sexto, pero esta vez, Mayweather tomo un descanso y decidió pelear en modo defensivo, evitando el choque, caminando hacia atrás, sin lanzar nada significativo.
En el séptimo, Maidana seguía presionando, pero esta vez sin la misma agresividad y efectividad. Mayweather se llevó el asalto, conectando fuertemente a la barriga y estremeciendo al argentino con sendos upercuts a la cabeza.
El octavo fue confuso, con un Maidana que volvía a entrar a la pelea, pero un Mayweather que seguía llegando con claros golpes de contragolpes, especialmente a la testa. Faltando unos cinco segundos, Maidana pareció morder el guante izquierdo del campeón, por lo cual este se quejó y el réferi Kenny Bayless puso pausa a la pelea. Después de advertencias de Bayless y quejas de Mayweather, el asalto termino sin mayor eventualidad.
Maidana entraba muy desordenado en su ofensiva, casi desesperado y abierto, lo que el campeón aprovecho para seguir anotando puntos, con golpes claros. Al finalizar el asalto, Maidana, por segunda vez, camino hacia la esquina neutral, a lo que Mayweather salto al frente del el, para indicarle la ubicación de la esquina roja, provocando el aplauso del público.
Después de que Bayless descuenta a Maidana un punto, por un codazo, al comienzo del décimo asalto, el argentino salió furioso, tirando golpes desordenados, que forzaron al campeón a refugiarse en la esquina neutral y luego en la roja. Mayweather siguió conectando con golpes de poder.
Un golpe bajo en el onceavo, le costó una advertencia y la pelea volvió a ponerse en pausa. Al reanudar la acción, era evidente el cansancio del retador que ya no llegaba peligroso y el campeón siguió conectando duros bombazos de contragolpe a la cabeza del argentino, que por momentos parecía marearse.
El último asalto comenzó y termino con in Mayweather defensivo, bailando en punta de sus pies, alrededor de un Maidana que asechaba, pero con poco en el tanque. La falta de acción significativa provoco el abucheo del público en su ocaso, a pesar de resultar un buen combate después de todo.
Al final, los tres jueces vieron al campeón retener sus fajas mundiales con puntos de 115-112, 116-111 y 116-111.
Con este resultado, Floyd Mayweather Jr. avanzo su invicto a 47-0 y 26 KOs. Maidana quedo con marca de 35-5 y 31 KOs.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.