junio 14, 2021 12:54 PM

Se forma tormenta tropical 'Odile' en el Pacífico

torme
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, hoy a las 10:00 horas, tiempo del centro del país, la Depresión Tropical Número 15-E incrementó la fuerza de sus vientos para convertirse en la tormenta tropical ‘Odile’ en el Océano Pacífico.
Se ubicó aproximadamente a 350 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/hr.
Por lo anterior, se mantendrá el potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas del Estado de México, Jalisco, Morelos y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones del Distrito Federal y Tlaxcala; y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
En tanto la Onda Tropical Número 29 generará potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán.
Debido a que las lluvias han sido constantes en distintas regiones, es posible que se genere reblandecimiento del suelo de algunas zonas, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
Por otra parte, la zona de inestabilidad en el Pacífico se localiza a 1,360 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registra 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; con vientos de 25 km/hr, rachas de hasta 35 km/hr, y movimiento hacia el nor-noreste a 9 km/hr.
Asimismo, esta mañana en el Océano Pacífico surgió una nueva zona de inestabilidad con 10 % de probabilidad de desarrollo
ciclónico las próximas 48 horas, a 2,145 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, convientos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.