Descubren primer cultivo de coca en México

coca
Las autoridades localizaron por primera vez un terreno con plantas de coca en México, en lo que podría mostrar un intento de grupos criminales por desarrollar ese tipo de cultivos en el país.
Soldados y agentes encontraron  mil 639 plantas de coca en un predio en el estado de Chiapas, en una zona cercana a la frontera con Guatemala. Las las autoridades investigan qué cártel podría estar detrás del cultivo.
“Es la primera ocasión que se descubre este tipo de hojas en México”, dijo el general Sergio Martínez, comandante de la 36 zona militar con sede en Tapachula, Chiapas.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito también señaló que esta es la primera vez que se tiene registro de la localización de plantas de coca en México, un país donde se asientan varios carteles acusados de traficar diversas drogas hacia Estados Unidos.
Hasta ahora, según la agencia de la ONU, sólo se habían encontrado laboratorios para transformar base de coca en clorhidrato de cocaína.
Chiapas es un estado montañoso que bordea Guatemala, conocido como una zona cafetera. El cultivo de plantas de coca es altamente inusual fuera de la región andina de Sudamérica.
Las plantas de coca son nativas de Sudamérica, pero el arbusto es muy resistente y puede crecer prácticamente en cualquier lugar con las condiciones climáticas adecuadas.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.