Fernando Pérez hace historia en Clase A; consigue cetro de impulsadas

AZTECA. Un gran año hizo el nativo de Ensenada.
AZTECA. Un gran año hizo el nativo de Ensenada.

En las seis décadas que tiene de existencia la Liga del Medio Oeste, Clase A, jamás un mexicano había ganado el título en carreras impulsadas, hasta este 2014, cuando Fernando Pérez encabezó dicho departamento.
Jugando para los Tin Caps de Fort Wayne, sucursal de Padres de San Diego, Pérez, nativo de Ensenada, Baja California, logró poner números impresionantes en su primera temporada completa, en la cual bateó para .284, conectó 18 jonrones y produjo 95 carreras en 116 juegos disputados.
Clint Coulter, de Wisconsin Timber Rattlers, sucursal de Cerveceros de Milwaukee, fue su más cercano perseguidor con 89 traídas al plato; sin embargo, Pérez cerró el último mes de temporada con .323 de bateo, nueve vuelacercas y 32 impulsadas.
Conocido como Junior, pertenece en invierno a Naranjeros de Hermosillo y Padres ya le invitó a formar parte de la Liga Instruccional de Arizona, donde asisten los mejores prospectos.
Este año en Ligas Menores, el pasado 7 de agosto, produjo seis carreras, gracias a un grand slam que pegó ante Lake County y dos más que trajo vía sacrificio.
Por si fuera poco el infielder azteca impuso récord en la franquicia con más RBI en una temporada; superó a Will Venable, actual outfielder de Padres, que en 2006 consiguió 91 producciones.
Fue en 2001 cuando el mismo Adrián González logró conseguir 101 impulsadas jugando para Kane County, Clase A, de Marlines de Florida, sin embargo fue superado en ese departamento por el dominicano Willy Mo Peña, de Rojos de Cincinnati.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.