A revisión los criterios de uso de recursos en Senado

RINDE MIGUEL BARBOSA PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL SENADOLa productividad, transparencia y austeridad caracterizarán a la LXII Legislatura, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, por lo que adelantó que se revisarán los criterios de ejercicio de los recursos en el Senado de la República.
El legislador señaló que una sociedad diversa, plural e informada demanda de sus poderes públicos más altos niveles de eficacia y transparencia, así como de un uso eficiente de los recursos públicos, circunstancias a las cuales el Senado no puede ser la excepción.
Por ello el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó en un comunicado que en breve el Comité de Transparencia entregará a la Mesa Directiva un plan de trabajo, con el fin de fortalecer el acceso a la información.
Precisó que otro eje del trabajo de la Cámara alta es la austeridad, por lo que el Comité de Administración y la Secretaría de Servicios Administrativos revisarán los criterios de ejercicio de los recursos en el Senado de la República.
Este tema, expuso Miguel Barbosa, no se trata únicamente del reiterado asunto de la nueva sede senatorial, los vuelos internacionales o el precio del café, sino de una revisión completa de los procesos para mejorar la administración de los recursos.
“No se trata de declaraciones aisladas, sino de un plan de trabajo que paulatinamente producirá resultados en beneficio del Senado y de la ciudadanía”, afirmó el senador por Puebla.
Mencionó que la propuesta de trabajo planteada por la Presidencia y avalada por la Mesa Directiva, busca fortalecer el trabajo de la comisiones, premisa fundamental para aumentar los resultados durante los dos periodos ordinarios del año legislativo que inició la semana pasada.
Explicó que la integración de grupos de trabajos, encabezados por vicepresidencias y secretarías de la Mesa Directiva para analizar con las comisiones los temas de la agenda legislativa, será un ejercicio inédito para el Senado y clave para mejorar la productividad legislativa.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.