EU elimina a México de mundial de basquet

MÉXICO SE QUEDA EN EL CAMINOEl equipo mexicano fue eliminado de la copa del Mundo de basquetbol que se juega en España, tras ser derrotado 86-63 por Estados Unidos, quien avanzó a los cuartos de final.
El Tricolor jugó nervioso desde el inicio y, salvo Gustavo Ayón, quien logró 25 puntos, el seleccionado mexicano registró los peores porcentajes de disparo de toda su competición, que inició el sábado pasado, y en la que alcanzó los octavos de final para estar entre los 16 mejores del mundo.
Estados Unidos se lució, jugó cómodo, sin forzarse mucho, y obtuvo una gran puntuación como en todos sus juegos en el torneo. En la primera fase había vencido por 59 puntos de diferencia a Finlandia (114-55) y por 35 a República Dominicana (106-71).
En su peor juego en todo el torneo, el Tri, cuyo seleccionador, Sergio Valdeolmillos había dicho que no jugaría con miedo este sábado, comenzó el juego engarrotado, falló disparos y se vio en desventaja 11-2 pese a lograr varios robos de balón. Al final del primer cuarto la selección de México perdía por 23 a 13 puntos.
Pese a los esfuerzos del mexicano Gustavo Ayón, máximo anotador del partido , el equipo estadounidense confirmó su superioridad ante la selección mexicana en el choque por los octavos de final disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El armador Stephen Curry, con 20 puntos, fue el jugador más destacado del combinado ganador, que se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Eslovenia y la República Dominicana, programado a continuación.
Con la clara derrota, México se despidió de su primer mundial tras 40 años de ausencia. El equipo de Valdeolmillos acabó con foja de dos victorias, ante Angola y Corea, registradas en el grupo D, y cuatro derrotas contra Lituania, Eslovenia, Australia, y Estados Unidos. Era la primera vez que disputaba la segunda ronda de este torneo.
El vecino norteamericano se impuso sin grandes dificultades gracias al talento de su plantel y sigue invicto en seis partidos en el torneo, todas sus victorias con un margen superior a los 20 puntos.
El mínimo puntaje logrado por Estados Unidos fueron las 86 unidades registradas contra México.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.