junio 19, 2021 8:59 AM

El IFT ratifica multa de 53.8 mdp a Televisa por caso TVI

Instalaciones de Televisa en Periférico Sur.
Instalaciones de Televisa en Periférico Sur.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ratificó la multa de 53.8 millones de pesos a Grupo Televisa que le impuso la ex Comisión Federal de Competencia (CFC) por incumplir condiciones en la adquisición de la empresa cablera TVI, en 2006, según confirmó el expediente de la reunión del pleno del organismo regulador.
Este expediente, heredado desde el año pasado, confirmó que Grupo Televisa y TVI incumplieron con la condición de que ninguna de las dos empresas podía tener miembros en común en sus respectivos Consejos de Administración.
En septiembre de 2012, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón, la CFC le impuso la multa de casi 54 millones de pesos a Grupo Televisa por este caso. En enero de 2013 la misma CFC impuso una segunda sanción por incumplir condiciones en la adquisición del 49 por ciento de Cablemas.
Tanto TVI como Cablemas formaron parte de las empresas de televisión por cable que Grupo Televisa adquirió en el sexenio anterior como parte de su proceso de concentración en el mercado del triple play. En este año confirmó la compra del 100 por ciento de Cablecom, con lo cual Grupo Televisa tiene más del 60 por ciento del control de la televisión restringida en el país.
Audiencia en IFT con AT&T
Por otro lado, la Unidad de Competencia del mismo organismo regulador realizó audiencia con representantes de la poderosa empresa norteamericana AT&T para analizar las consecuencias de su fusión con DirecTV, socio minoritario en México de Sky, empresa de televisión satelital propiedad de Grupo Televisa.
El análisis de la fusión de AT&T y DirectTV –anunciado en mayo pasado- afectará los intereses de Grupo Televisa y, específicamente, las consecuencias en su expansión en el mercado de contenidos de televisión por cable.
La fusión de AT&T y DirecTV por 50 mil millones de dólares obligó a cortar los lazos entre la primera empresa y América Móvil, de Carlos Slim, ya que se convierten en rivales en el mercado latinoamericano de televisión restringida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.