México avanza a octavos en mundial de basquetbol

bas
La selección mexicana hizo historia tras vencer a Corea por 87 a 71 en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Basquetbol y con ello enfrentará a Estados Unidos el próximo sábado en Octavos de Final.
La selección de México tardó 40 años en retornar a una Copa del Mundo de básquetbol, y el jueves aseguró que su participación se extienda al menos hasta la segunda ronda.
Héctor Hernández lideró a México con 16 tantos, mientras que Marco Ramos añadió 14, Francisco Cruz 13, y Jorge Gutiérrez y Adrián Zamora 11, cada uno. La figura de la selección mexicana, Gustavo Ayón, no participó un solo minuto debido a molestias en un hombro.
Cruz, uno de los baluartes del equipo mexicano, ya se había encendido para el punto medio del primer cuarto, con seis puntos y poco más de tres minutos por jugarse.
Un disparo de tres puntos de Hernández, puso la pizarra 16-11 a favor de la escuadra mexicana con menos de un minuto de juego en el parcial, que acabó 18-11.
Una reacción surcoreana le puso sazón al juego al comienzo del segundo cuarto, acercándose a 20-18, pero México volvió a alejarse y ganó la primera mitad por 40-30, un marcador coronado por un tiple de Román Martínez desde atrás de media cancha al sonar la chicharra.
México exhibió una gran superioridad en los tableros, con ventaja de 25-10 en los rebotes.
LA MEJOR JUGADA
El jugador mexicano Román Martínez marcó hoy aquí uno de los puntos más espectaculares de la primera fase del Campeonato Mundial de Basquetbol al anotar un triple desde su propio campo en el último segundo antes del descanso.
Martínez, de 2.1 metros de estatura y número seis del equipo, encestó la canasta en el último segundo del segundo cuarto del juego, cuando ya sonaba la bocina del descanso de la primera parte del juego.
“Es la mejor canasta del Mundial por el momento”, comentó un reportero español que cubre el juego, que se celebra en el pabellón “Gran Canaria Arena” del puerto de las Palmas de Gran Canaria, en la isla española del mismo nombre.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.