Buscan castigar maltrato animal en Sinaloa

03-09-2014- Reunion Dip. Gomer Monarrez con asociaciones de proteccion animal (1)
Multas hasta por 400 salarios mínimos y hasta tres años de cárcel para castigar el maltrato animal en Sinaloa, propone eldiputado Gómer Monárrez Lara, respaldado por los presidentes de las asociaciones protectoras de animales Huellitas con Causa, Arpa IAP, Bigotes al Rescate y Fundación Laica.
En reunión con la comisión Dictaminadora del Congreso local, los representantes de las asociaciones protectoras de animales señalaron que el maltrato animal está directamente relacionado con los actos de violencia que flagelan actualmente a la sociedad.
Brenda González León, presidenta de Huellitas con Causa, indicó que existen estudios que indican que cuando un niño maltrata a un animal se presenta un 80 por ciento de probabilidad de que se convierta en un adulto que va a delinquir.
“El maltrato animal viene siendo la antesala de todo esto, el adolescente que inicia maltratando a un animalito va a terminar siendo una persona delincuente. Del 80 al 90 por ciento de los niños que inician generando maltrato, terminan agrediendo personas, cometiendo secuestros, asesinatos, violaciones”, enfatizó González León.
Ana María Gaxiola Valdez, presidenta de la Asociación de Refugio y Protección de Animales (ARPA) IAP, consideró que se trata de una tendencia a nivel nacional y ya en otras entidades ha habido grandes avances para tipificar el delito.
La iniciativa que propone modificaciones al Código Penal pretende sancionar la intencionalidad, la tortura, el maltrato, la mutilación, la vejación, la violación y la muerte. Fue presentada en diciembre del 2013 y actualmente está en proceso de elaboración del dictamen para someterse al consenso de los legisladores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.