junio 12, 2021 2:32 PM

CEDH descarta acción de inconstitucionalidad por Ley Mordaza

PREOCUPANTE. Trabajadores activos y jubilados de la UAS denuncian violaciones a sus derechos.
JUAN JOSÉ RÍOS ESTAVILLO.

Una vez que se aprobó la derogación al artículo 51 BIS de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa descartó presentar una acción de inconstitucionalidad en contra del artículo violatorio de los derechos humanos.
Juan José Ríos Estavillo, presidente de la CEDH, explicó que confía en que la derogación entre en vigor a partir de mañana en todo el Estado, por lo que en caso de presentar la acción de inconstitucionalidad ésta podría ser desechada por la Corte.
“En consecuencia estamos nada mas en espera de la publicación oficial, a nosotros nos congratula el cumplimiento de la palabra del poder Ejecutivo y del Congreso del Estado se haya participado en beneficio de los derechos humanos de cualquier persona en Sinaloa, particularmente de los medios de comunicación”, expresó Ríos Estavillo.
El titular del organismo consideró que el gobierno y el legislativo deben rescatar la experiencia de que hay organismos civiles y participaciones desde la sociedad civil cada vez más informadas y compenetradas con el ejercicio público.
Esta mañana en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó la derogación del artículo 51 BIS, el mismo que se había legislado unas semanas atrás y que generó la movilización y protestas de todos los medios de comunicación en Sinaloa, debido al contenido del artículo, el cual limitaba la cobertura periodística en hechos delictivos.
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.