Brasil se transformará de forma gradual: Dunga

dun
El nuevo seleccionador nacional de Brasil de fútbol, Carlos Caetano Bledom “Dunga”, llevará a cabo una transformación “gradual”, que “respetará” la base de jugadores que disputaron el último Mundial, a pesar de caer con contundencia ante su público por Alemania en las semifinales (1-7).
Este fue el mensaje principal que el nuevo director técnico lanzó durante su participación de este domingo en el ciclo de conferencias que el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de l’Alcudia (Valencia, España) organiza para complementar la oferta futbolística.
La Casa de la Cultura de esta localidad se llenó para la ocasión, Dunga estuvo acompañado por el exportero Gilmar Rinaldi, quien a sus 55 años ejerce como nuevo coordinador general de selecciones de la confederación brasileña.
Los dos fueron campeones en el Mundial de Estados Unidos de 1994 con aquel combinado del que también formaban parte astros del balón como Romario, Bebeto, Raí, Taffarel o Ronaldo (que no llegó a debutar). ”En Brasil siempre ha habido jugadores técnicos con mucha calidad pero el fútbol ha cambiado. Antes los futbolistas corrían cuatro o cinco kilómetros por partido, mientras que ahora hacen más de diez”, explicó el técnico brasileño.
“Por ello la selección de Brasil tiene que combinar su estilo histórico con una muy buena preparación física, jugadores de calidad con comprometidos, la fantasía con el sacrificio”, dijo.
El entrenador de la “canarinha” consideró que el nuevo fútbol premia más “la eficiencia” y que hoy, en cada partido, se disfruta “tan sólo de cuatro o cinco ocasiones por lo que se exige una máxima eficacia”.
Sobre el Cotif, Dunga dijo que es ya un torneo “de referencia a nivel mundial” y que la organización prepara “perfectamente” para acoger el mejor fútbol.
El técnico brasileño abogó por potenciar la liga local de su país para que los jóvenes jugadores no crucen el charco a los quince o dieciséis años con el objetivo de disputar los campeonatos de España, Inglaterra, Italia o Alemania. ”Deberían permanecer más tiempo en su casa, en su liga, con su gente y salir hacia Europa más mayores, como hacíamos nosotros, con una preparación mental, psicológica o física mayor”, dijo.
Algunos jugadores brasileños, advirtió, “pierden dos o tres años cuando llegan a clubes de Europa porque aquí se les exige mayor responsabilidad táctica y les cuesta mucho adaptarse porque son muy jóvenes”.
Tanto Dunga como Rinaldi explicaron que la federación está intentando establecer “un patrón de juego que respeten todas las selecciones verde-amarelas, desde la Sub-13 hasta la absoluta”. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.