junio 17, 2021 6:25 PM

“35 mmdp son desviados para maestros aviadores”

avia
Según la organización de Mexicanos Primero, cálculos estiman que alrededor de 35 mil millones de pesos del presupuesto educativo son desviados para solventar el pago a 300 mil personas que cobran el salario de un maestro, pero no dan clases en ninguna aula de México.
 
Claudio X. González presidente de la organización señaló que su estimación fue realizada con base en los datos de Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos en Educación Básica y Especial (CEMABE). Además, el representante del organismo que defiende el derecho a la educación aprovechó la oportunidad para anunciar la instalación de un “abusómetro”, un anuncio espectacular que sirve de marcador electrónico que cuenta la cantidad de dinero que se desvía o roba del presupuesto.
X. González denunció que el gobierno federal gasta el presupuesto educativo de manera “opaca e ineficiente”, por lo que señaló que se tiene el derecho y obligación de exigir que el dinero destinado a las escuelas se ut¿ilice de manera transparente y eficiente, “es indignante que a las escuelas les falte lo más elemental y que los profesores vivan del erario”.
 
El espectacular se encuentra en Periférico Sur y permanecerá durante un mes para después continuar su conteo a lo largo del año en internet.
 
El abusómetro corre a mil 99 pesos por segundo, que son 4 millones de pesos por hora y 95 millones de pesos al día.
 
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.