julio 30, 2021 8:32 PM

Agónico triunfo de Atlas sobre la UdeG

Luis Caballero le dio el triunfo al Atlas tras convertir un penalti.
Luis Caballero le dio el triunfo al Atlas tras convertir un penalti.

Las victorias de último minuto, esas que tienen al aficionado al borde del asiento y que han sido bautizadas “a lo Atlas” fue lo que se vivió esta noche luego de que los Rojinegros superaron por 1-0 a la Universidad de Guadalajara, cuando el juego vivía sus últimos momentos.
Luis Nery Caballero victimó a los universitarios desde los once pasos, al minuto 86, en un encuentro donde los Leones Negros intentaron combatir, pelear y apostar a la lucha más que a la calidad, con una pobre propuesta que casi le funciona a Alfonso Sosa, pero que al final se volvió a quedar en la orilla y a merced de su directiva, ante los pobres resultados.
La primera mitad se pintó de color rojinegro. Atlas tuvo la pelota y las ocasiones más claras, pero le faltó intensidad y claridad en la definición ante unos Leones que apostaron a la lucha y a la pelea, antes que a la calidad que tienen en su plantel.
Desde temprano, Atlas logró agobiar al arco de Humberto Hernández. En el minuto 7′ llegó la primera ocasión por parte de los Rojinegros, donde Rodrigo Millar consiguió bajar una pelota con el pecho, y disparó cruzado pero la pelota salió muy desviada, siendo apenas la primera llamada.
Un minuto después, Alfonso González sacó un disparo desde las afueras del área, ante las concesiones de la defensa, y la pelota rasuró el travesaño.
Antes de que el encuentro cumpliera diez minutos, los de Colomos tenían metidos en su terreno a la UdeG, con base a la sorpresa que generaron Caballero y Esqueda, arrancando desde las bandas, con todo y que dejó en la banca de inicio al brasileño Maikon Leite.
Universidad de Guadalajara no tuvo un solo disparo al arco de Federico Vilar, la apuesta de Leones Negros fue aguantar los embates de Atlas, y al menos controlaron a los de Tomás Boy.
En la parte complementaria, Leones Negros tuvo dos claras oportunidades, pero William Ferreira perdonó en dos ocasiones, al 55′ y al 57′, mostrando su poca capacidad para liquidar el resultado en un momento clave.
Al no saber aprovechar, después le tocó pagar caro y al doble los errores. Al 69′, la UdeG se quedó con diez elementos, tras la expulsión de Diego campos.
Antes de liquidar el encuentro a su favor, Luis Neri Caballero desperdició otra clarísima ocasión al 79′, tras falla grave al rematar y perdonar, teniendo el zaguán abierto.
Sin embargo, al 85′ vino el grave error de la defensa. Edgar Castillo recortó dentro del área a Efrén Mendoza, pero este le pegó en el rostro al zurdo y el juez Fernando Guerrero señaló penal, que cobró el paraguayo, para inclinar la balanza a favor de los de Tomás Boy, y con ello sumar una victoria más, que mantiene a los Rojinegros en la segunda posición general, con 13 puntos.
UdeG deberá seguir remando contra la corriente, luego de que sigue sin ganar en el presente torneo, y ahora con su técnico a merced tras la falta de resultados.
Tigres arañó el empate a Puebla
A los Tigres del Tuca Ferretti les volvió a costar trabajo lograr un resultado y gracias a Joffre Guerrón rescataron el empate 1-1 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
Los felinos, dirigidos por Ferretti, alcanzaron en el marcador pese a que tuvieron oportunidad de adelantarse desde el primer tiempo cuando al 36’ Juninho apareció en el área y, con un remate que el arquero desvió, dio el primer aviso.
Guido Pizarro intentó un minuto después poner el balón en el ángulo pero volvió a encontrar en el arquero Rodolfo Cota la última barrera poblana dispuesta a impeder el tanto.
Ante la situación, Rubén Omar Romano decidió modificar y en el segundo tiempo dio ingreso a Flavio Santos, quien de inmediato respondió con un gol pues al 59’ remató un centro del colombiano Pajoy para el 1-0.
El descontrol momentáneo le permitió a Tigres encontrar un resquicio cuando Guerrón tomó el balón en el área y con un disparo potente anidó el balón cerca del poste que defendía Cota al 64′.
Romano volvió a modificar y mandó a la cancha a Cuauhtémoc Blanco quien también respondió con un pase de gol para Santos.
El delantero controló, con un sombrerito se quitó al arquero Nahuel Guzmán pero ya no alcanzó a rematar el balón porque un defense barrio en el ultimo instante.
Con el resultado, Tigres llegó a seis puntos mientras que Puebla alcanzó las cinco unidades en un resultado que es insuficientes par alas aspiraciones de ambos conjuntos.
[MEDIOTIEMPO]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.