Desde el pasado 12 de agosto, comenzó la manifestación ciudadana en redes sociales en contra de la medida que tomaron permisionarios y choferes de apagar el aire acondicionado de las unidades del transporte urbano en Culiacán.
Por las diferentes redes sociales circula un mensaje que reza: “En respuesta a la decisión de permisionarios de quitar el aire acondicionado de los camiones para que les aprueben una tarifa de 8.50 pesos, se está invitando a los usuarios a no utilizar camiones el próximo lunes 18, como protesta de quienes diariamente nos movemos en el transporte urbano, pero nunca nos toman en cuenta en la toma de decisiones. Inviten a familiares, amigos y vecinos con auto para que ese día apoyen llevando a quienes puedan. Pasa la voz. @[null:#UsuariosUnidosSomosMás]”.
En contraparte, existe la amenaza que los permisionarios suspendan el servicio de transporte para así ejercer presión sobre el Consejo Técnico de Vialidad y Transportes para que acceda a subir la tarifa a nueve pesos.
El pasado 8 de agosto, el Consejo Técnico de Vialidad y Transportes del estado se reunió para determinar la tarifa del transporte de “primera clase”, en la cual se estableció un aumento de cincuenta centavos y se congeló en tres cincuenta la tarifa estudiantil.
Como respuesta, choferes y permisionarios decidieron “castigar” a los usuarios apagando el aire acondicionado de las unidades, sin que hasta el momento las autoridades tomen medidas en contra de ellos.
- Autor | Karen Bravo
- Fecha |
- Hora |