julio 30, 2021 9:46 PM

Llaman a manifestarse contra los permisionarios en Culiacán

un dia sin camion
 
Desde el pasado 12 de agosto, comenzó la manifestación ciudadana en redes sociales en contra de la medida que tomaron permisionarios y choferes de apagar el aire acondicionado de las unidades del transporte urbano en Culiacán.
Por las diferentes redes sociales circula un mensaje que reza: “En respuesta a la decisión de permisionarios de quitar el aire acondicionado de los camiones para que les aprueben una tarifa de 8.50 pesos, se está invitando a los usuarios a no utilizar camiones el próximo lunes 18, como protesta de quienes diariamente nos movemos en el transporte urbano, pero nunca nos toman en cuenta en la toma de decisiones. Inviten a familiares, amigos y vecinos con auto para que ese día apoyen llevando a quienes puedan. Pasa la voz. @[null:#UsuariosUnidosSomosMás]”.
En contraparte, existe la amenaza que los permisionarios suspendan el servicio de transporte para así ejercer presión sobre el Consejo Técnico de Vialidad y Transportes para que acceda a subir la tarifa a nueve pesos.
El pasado 8 de agosto, el Consejo Técnico de Vialidad y Transportes del estado se reunió para determinar la tarifa del transporte de “primera clase”, en la cual se estableció un aumento de cincuenta centavos y se congeló en tres cincuenta la tarifa estudiantil.
Como respuesta, choferes y permisionarios decidieron “castigar” a los usuarios apagando el aire acondicionado de las unidades, sin que hasta el momento las autoridades tomen medidas en contra de ellos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.